Eólica en Cantabria: anulación del concurso eólico

REVE

La Asociación Eólica de Cantabria (AEC)  convocará en la última semana de noviembre a sus socios para celebrar  una asamblea extraordinaria con el objetivo de analizar la situación  derivada de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria  que anula el concurso eólico de la región.

La AEC apuesta por el diálogo con la Administración con el fin de conseguir un desarrollo eólico que beneficie a Cantabria

Las empresas eólicas quieren aclarar las dudas expresadas por Ignacio Diego sobre los planes industriales y de I+D+i.

La junta directiva de la Asociación Eólica de Cantabria ha registrado esta mañana en la sede del gobierno regional una carta dirigida al presidente Ignacio Diego con el fin de poder mantener una reunión de trabajo lo antes posible. Los representantes de las empresas que componen el sector eólico de Cantabria manifiestan su pesar por las dudas expresadas por el presidente de Cantabria respecto a la solidez de algunos proyectos industriales y de I+D+i, que se han de acometer en paralelo a la tramitación de los parques eólicos de la región.

Las empresas siguen manifestando su voluntad de invertir en Cantabria y reiteran su compromiso con el cumplimiento de las propuestas industriales y de investigación. No en vano el desarrollo eólico ha supuesto el depósito de más de 30 millones de euros en concepto de avales en la caja del Gobierno cántabro.

La AEC, en virtud de su condición de representante legítimo del sector en Cantabria, desea transmitir directamente al presidente Diego su voluntad de trabajo y colaboración para poner estos proyectos en marcha. De hecho, algunos de ellos se encuentran en proceso de ejecución. Asimismo los empresarios desean conocer nuevos datos respecto a la fecha de aprobación del nuevo Plenercan, y ofrecen al ejecutivo cántabro una actitud leal y constructiva, tal y como han venido haciendo hasta la fecha.

El sector eólico es un sector estratégico en nuestro país que crea empleo y desarrolla tecnología. La colaboración público-privada hará que así sea también en Cantabria, donde aún podemos tener un desarrollo eólico sostenible y beneficioso para nuestra región.

http://eolicacantabria.com/