Energías renovables: Las aldeas tibetanas tendrán energía solar fotovoltaica a finales de año

REVE
Un proyecto de energía solar permitirá a las aldeas en las zonas más remotas de la región autónoma del Tíbet, en el suroeste de China, tener acceso al suministro eléctrico.

Un proyecto de energía solar permitirá a las aldeas en las zonas más remotas de la región autónoma del Tíbet, en el suroeste de China, tener acceso al suministro eléctrico, concluyendo así con éxito los planes del gobierno para llevar la electricidad a todos los habitantes de las áreas rurales tibetanas, indicó hoy lunes un funcionario del gobierno local.

Liu Qinghong, un funcionario de la Comisión de Desarrollo y Reforma del Tíbet, dijo que se instalarán paneles solares en 1.630 aldeas del Tíbet a finales de año, alumbrando por primera vez escuelas, monasterios, lugares públicos y casas en las zonas más remotas gracias a la electricidad.

El proyecto, conocido como «Sol de Oro», cuyo coste estimado es de 1.000 millones de yuanes (157.5 millones de dólares), se puso en marcha en 2008. El gobierno ha insistido en la cobertura completa de suministro eléctrico en el Tíbet mediante la ampliación de las principales redes, la construcción de pequeñas centrales hidroeléctricas y la instalación de paneles solares en las zonas más aisladas.

http://spanish.china.org.cn/