Los 36 aerogeneradores V112.3.0 MW producirán más de 300 GWh al año, lo que supone un ahorro anual de casi 124.000 toneladas de emisiones de CO2. Además , proporcionará suficiente electricidad para cubrir el consumo eléctrico de más de 550.000 personas en Rumania . Vestas ha anunciado un pedido de 108 MW eólicos de la empresa SC Crucea Wind Farm SRL / STEAG GmbH para el parque eólico “Crucea Norte”, ubicado en Constanta, en la provincia de Dobrogea en Rumania. El pedido incluye el suministro, la instalación y la puesta en marcha de los aerogeneradores, así como la solución VestasOnline ® Business SCADA y un contrato de servicio de 10 años (AOM 4000). La entrega está prevista para abril de 2014 y se espera que la puesta en marcha se completará en diciembre de 2014 . El parque eólico Crucea Norte será uno de las parques eóilicos más grandes de Rumania. Sus 108 MW serán un elemento clave para los ambiciosos objetivos de energías renovables que persigue Rumania y que encuentran detallados en el Plan de Acción Nacional de Energías Renovables del país. http://www.evwind.es/wp-content/uploads/2013/10/Vestas-V112.jpg http://www.evwind.es/2013/10/10/vestas-wins-108-mw-order-for-one-of-the-largest-wind-power-plants-in-romania/36626 http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/10/rumania-vestas-vende-36-aerogeneradores.html http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/10/vestas-wins-108-mw-order-for-one-of.html

Eólica en Argentina: cepo cambiario afecta al Parque eólico Rawson

REVE

Eólica en Argentina: Vestas solicita arbitraje internacional por deuda impagada de un contrato eólico. Esa deuda corresponde a un pago remanente de un contrato de 102 millones de dólares firmado en 2010 para lo provisión por parte de Vestas de aerogeneradores para la construcción de un parque eólico en Rawson.

La filial chilena del fabricante de aerogeneradores Vestas solicitó un arbitraje ante la Cámara de Comercio Internacional por la decisión de la eólica argentina Genneia de pagar en moneda local una deuda en dólares.

Genneia confirmó la existencia de la controversia, que se inició cuando la generadora argentina comunicó a Vestas su intención de saldar en moneda local una deuda de 19,8 millones de dólares.

Parque eólico Rawson

Debido a las restricciones cambiarias existentes en Argentina, Genneia alegó que, al haberse suscrito el contrato bajo legislación local, pagaría el saldo con pesos argentinos en la fecha estipulada de vencimiento.

Pero Vestas argumentó que el contrato fue pactado en dólares, por lo cual resolvió acudir a un arbitraje en la Cámara de Comercio Internacional, con sede en París.

“El dinero en pesos está disponible para el pago. Mediante abogados, hemos buscado llegar a un acuerdo, pero hasta ahora no se alcanzó una salida para un asunto de difícil resolución”, señalaron las fuentes.

www.vestas.com