Eólica y energías renovables: Nuevo proyecto eólico de 150 MW en Argentina.

Eólica en Argentina: buscan financiación para parque eólico con 30 aerogeneradores

REVE

Representantes de Energía Argentina S.A (Enarsa) llegaron a la ciudad y comunicaron la viabilidad de emplazar un parque eólico.
Los ingenieros de la estatal nacional se basaron en los datos captados por los equipos de medición instalados en la torre que mide 86 metros.

El intendente de Plaza Huincul, Juan Carlos Giannattasio, brindó una conferencia de prensa junto a ingenieros del Enarsa en donde se dieron a conocer los datos obtenidos.

El ingeniero Héctor Nordio fue el encargado de explicar que el trabajo de planificación se realiza en etapas con el objetivo de tener un parque eólico de 60 megavatios.

Tanto el mandatario como el ingeniero señalaron que ahora viene la etapa de búsqueda de financiación, “lo hemos estado buscando desde que empezamos y están reunidos en estos momentos en Italia, en Milán, definiendo el tema”.

Con respecto a cómo se realizará la inversión y cómo se recuperaría, Nordio dijo: “Una empresa, en este caso los italianos son los que van a poner la plata y los que van a recaudar a través de una tarifa para recuperarla. Nosotros somos la parte técnica y vamos a tener un porcentaje chico de la sociedad”. Señaló que ya está en trámite el estudio de impacto ambiental.
 
Con respecto a los plazos de ejecución de la obra, indicaron que primero se encarará una sección para producir hasta 21 megavatios y que se tardará cerca de un año para finalizar esta etapa.

El ingeniero dijo: «En estos momentos la parte más complicada sigue siendo la búsqueda de inversores”. Acerca de los gastos que se necesitan para realizar los trabajos, comentaron que el monto para la primera etapa será de unos 40 millones de dólares hasta los 20 megavatios.

Para calcular el resto de dinero que se necesitará para la segunda etapa. Explicaron: “Hay que pensar en 2 millones de dólares el megavatio, depende de la taza que se consiga”.

http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2012/10/27/buscan-financiamiento-en-italia-para-un-parque-eolico_166787