Sway Turbine desarrolla aerogeneradores de 10 MW para la eólica marina, por José Santamarta

REVE

El sector eólico se reinventa. Sway Turbine ha desarrollado turbinas eólicas de 10 MW, las llamadas ST10.

Por primera vez, la compañía ha revelado información acerca del diseño de la turbina eólica, incluyendo detalles sobre su transmisión directa con un núcleo de estator sin hierro.

La compañía eólica noruega Sway Turbine ha desarrollado una llamativa turbina de 10 MW para la energía eólica marina, llamada la ST10. Las características únicas de esta turbina se presentan ahora por primera vez.

Los nuevos aerogeneradores eólicos se presentaron en la 3 ª Conferencia Internacional «Drivetrain Concepts for Wind Turbines» celebrada en Bremen, Alemania.

«Este es un evento muy emocionante para nosotros, y estamos muy contentos de ser capaces de revelar más detalles acerca de esta tecnología, que creemos que representa una alternativa competitiva para el mercado eólico offshore. La obtención de un menor coste de la energía es esencial para la energía eólica en alta mar para alcanzar la posición que esta fuente de energía renovable merece en el mix energético», señaló la directora general de Sway, Sra. Ingelise Arntsen.

http://www.swayturbine.com/publish_files/ST10-blue_skies_side.jpg

El ST10 ofrece una reducción estimada del 15-20% en el coste de la turbina en comparación con el estado actual de la técnica de las turbinas convencionales de energía eólica marina, y una reducción considerable en el precio por kWh producido en el arque eólico.

«Como una compañía de desarrollo tecnológico, estamos orgullosos de presentar el diseño de ST10 que ha sido desarrollado por nuestros ingenieros, junto con algunos de los socios más competentes en la industria. Ahora estamos en el proceso de identificar el mejor socio industrial para llevar este producto al mercado eólico «, concluye Arntsen.

http://www.swayturbine.com/publish_files/ST10-blue_skies2.jpg

Sway es una empresa de desarrollo tecnológico ubicado en Noruega. La compañía ha desarrollado durante los últimos siete años una única turbina de 10 MW de energía eólica marina, que será la más grande del mundo. La ST10 ofrece un menor coste de la energía que los diseños de turbinas disponibles en alta mar, debido a varias soluciones tecnológicas incorporadas en su diseño.

 

http://www.evwind.es/2012/10/22/sway-turbine-has-developed-a-10-mw-offshore-wind-turbine-named-the-st10/25121/
http://www.swayturbine.com/