Vestas mostró un gran interés en invertir en Venezuela, ya que este país presenta condiciones únicas de viento, los cuales son continuos e intensos durante todo el año en cualquier hora del día y de la noche. Las características geológicas y geográficas de la costa venezolana la convierten en una potencial fortaleza en generación de energía eólica, así lo aseguró el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, en una reunión con la empresa alemana Vestas. El ministro Chacón dijo que deseaba conocer las experiencias de la empresa Vestas para adaptar las condiciones de esta fabricante a los requerimientos de Venezuela. Vestas es una empresa danesa-alemana, fabricante y pionera en generación de energía eólica en Alemania. El titular de la cartera eléctrica desarrolla una gira por Alemania con el fin de buscar alianzas estratégicas que permitan seguir fortaleciendo el Sistema Eléctrico Nacional (SEN). Evalúan alianzas con empresa alemana para la fabricación de cables destinados al SEN Asimismo, Venezuela evalúa el establecimiento de alianzas estratégicas con la empresa greco-alemana “Viohalco”, para la fabricación de cables destinados a fortalecimiento del SEN. Durante la gira que desarrolla el principal representante del sector eléctrico venezolano por el país germano, se estableció que con la fabricación de los cables se generan soluciones en materia de conductores eléctricos, tanto de sistemas terrestres como submarinos. El fabricante Viohalco, es un consorcio greco-alemán y el gobierno venezolano a través de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), estudian alternativas técnicas para cada uno de los planteamientos expresados por el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica.

Eólica en Venezuela: Parque Eólico de la Guajira inicia pruebas

REVE

El parque eólico cuenta con aerogeneradores de la eólica argentina Impsa. Las cuatro turbinas eólicas que generarán energía eléctrica alternativa para el municipio Guajira, al norte del Zulia, comenzarán a funcionar, a modo de prueba, desde el miércoles.

Así lo anunció el subcomisionado de generación de fuentes alternas de Corpoelec, Francisco Quintero, en una inspección hecha por el ministro para la Defensa, Henry Rangel Silva.

http://www.blosodi.com.ve/wp-content/uploads/2012/10/parque11.jpg

FOTOS: Ana Morales

“Estamos en la preparación, para el miércoles de la próxima semana, intervenir el sistema con los primeros 6,3 megavatios de manera directa en el circuito de distribución, es decir, vamos a tener la primera generación con energía alternativa en Venezuela como prueba y luego, en la medida que vayamos avanzando, iremos interviniendo de manera más continua”, explicó.

Desde el lugar donde se erige el Parque Eólico de la Guajira, a 9 kilómetros de Sinamaica, el ministro Rangel Silva destacó que esta obra es parte del quinto objetivo histórico de la nación que es la preservación de la vida del planeta.

parque21 FOTOS: Parque Eólico de la Guajira comenzará primeras pruebas en una semana

parque31 FOTOS: Parque Eólico de la Guajira comenzará primeras pruebas en una semana

parque41 FOTOS: Parque Eólico de la Guajira comenzará primeras pruebas en una semana

Panorama.com.ve

http://www.blosodi.com.ve/