La Asociación Eólica de Cantabria afirma que la sentencia del TSJC supone un nuevo retraso

REVE

La Asociación Eólica afirma que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) supone un «nuevo retraso» para la consolidación del desarrollo eólico en la región.

La Asociación Eólica ha anunciado que no hará una valoración oficial de la sentencia hasta que los grupos eólicos adjudicatarios analicen el contenido de la resolución judicial con sus servicios jurídicos y haya una puesta en común de la situación.

La Asociación Eólica de Cantabria (AEC) ha opinado que la anulación del concurso no sólo supone un frenazo en la implantación de nuevos negocios y riqueza en la región, sino que además frustra las inversiones ya realizadas en proyectos industriales y de investigación, pagos administrativos y licencias.

Tras señalar a las empresas eólicas como las principales afectadas por la decisión judicial, la AEC ha defendido que en todo momento los adjudicatarios se han ajustado de forma leal y profesional a las reglas establecidas por los diversos poderes políticos que han tenido competencia en el desarrollo eólico de la comunidad autónoma.

La Asociación Eólica de Cantabria ha insistido en su creencia de que la energía eólica sigue teniendo futuro en Cantabria y ha señalado que son «muchas» las empresas de la comunidad autónoma que «necesitan» esas inversiones para mantener su actividad y crear empleo.

La Asociación Eólica ha asegurado que mantiene su «compromiso» de colaboración institucional para conseguir un «desarrollo sostenible» de la energía eólica en la comunidad autónoma, «amparado», según ha añadido, por la seguridad jurídica y el respeto a los valores paisajísticos y patrimoniales de la región.

 

http://eolicacantabria.com/