Eólica en Ecuador: parque eólico Villonaco de 16,5 MW con aerogeneradores chinos

REVE

Concluyó el montaje mecánico de las 11 turbinas eólicas de Goldwind en el parque eólico de Loja. La fase de montaje mecánico de las torres culminó, luego viene la instalación eléctrica en el interior de las torres.

Aunque estaba previsto concluir las obras del parque eólico en septiembre, las faenas se demorarán unos meses. Los 11 aerogeneradores, en su parte física, están listos.

Luis Iván Solórzano,  supervisor del montaje en el Parque Eólico, indicó que hay trabajos por realizar, la energización implica la conexión desde el parque a la subestación Villonaco y de ésta a la subestación de Obrapía para el interconectado nacional.

Es necesario ejecutar la etapa de prueba para el acoplamiento de la máquina, inspección, verificación  de los circuitos, instalación de programas para el funcionamiento en su totalidad y entrega en producción de la obra.

A fines de noviembre se harán las primeras evaluaciones. En octubre del año pasado iniciaron las labores, con la perforación para el estudio  de suelo, sondeo y cimentación de los aerogeneradores.

Solórzano reconoció que hubo retrasos en las faenas, un factor que incidió  fue el clima, las lluvias impidieron que la proyección del plan no se entregue en la fecha prevista.

http://cronica.com.ec/images/stories/2012/octubre/eolico22.gif

En la actualidad, se ejecutan labores internas y no habrán mayores inconvenientes en las tareas. Alrededor de 40 millones de dólares costará la central eólica.

Sólo en el montaje trabajan 45 técnicos de Ecuador y de otros países para realizar el izaje de las torres. 16,5 megavatios de energía eólica será la producción del parque Eólico, que dotará a la zona Sur y al resto de la nación.

La producción está totalmente garantizada, porque los vientos son favorables para cumplir los objetivos del proyecto.

 

http://cronica.com.ec