MECASOLAR suministrará seguidores para una central de energía solar fotovoltaica

REVE

Se prevé que la nueva central de energía solar, promovida por Euroenergy S.P.A., entre en funcionamiento el próximo mes de diciembre.

MECASOLAR –multinacional especializada en el diseño, fabricación y distribución de seguidores solares, estructuras fijas y tornillos de cimentación-, ha cerrado el suministro de 74 seguidores solares de 1 eje azimutal (MS-1E Tracker 15), para una nueva planta solar fotovoltaica ubicada en el municipio de Villacidro, en Cerdeña (Italia).

Desde MECASOLAR –compañía integrada en Grupo OPDE-, subrayan la importancia para la multinacional de este nuevo suministro para Italia, en el que sus seguidores solares se han adaptado a los más rigurosos estándares internacionales en proyectos de baja concentración fotovoltaica.

Así, la tecnología que MECASOLAR suministrará a la nueva planta, de 1 MW de potencia y promovida por la compañía Euroenergy S.P.A., se ha adaptado a los módulos de baja concentración de la compañía americana SOLARIA, fabricados en células de silicio cristalino más eficientes, especialmente diseñados en vidrio templado y otros materiales seguro y con la particularidad de que no poseen  marco.

http://www.crcomunicacion.net/upload/boletines-boletines/seguidor1ejemecasolar_original.jpg

La tecnología de estos módulos ha sido específicamente diseñada para seguidores solares como los de MECASOLAR, lo que proporciona un mayor rendimiento a la instalación solar. A ello se suma que la pionera tecnología de multiplicación celular patentada por SOLARIA, reduce a la mitad el material de células de silicio. Esto permite reducir el coste de la instalación, para obtener la misma producción energética que los módulos solares tradicionales.

Características seguidor solar 1 eje azimutal

El diseño de la estructura de fijación de los paneles (anclaje), dota al seguidor MECASOLAR de una gran flexibilidad a la hora de colocar los diferentes paneles de diversos fabricantes. La potencia máxima que se puede colocar es de 15,36 kWp, en función del tipo de módulo.

En los seguidores MS1E TRACKER el eje polar es regulable manualmente, adaptándose – según se determine-, a las diversas estaciones para maximizar la producción. Esta regulación manual permite inclinar el ángulo de seguidor a 1 eje azimutal tradicional entre 20º y 35º respecto de la horizontal. Este aspecto incrementa la producción en un 5 % adicional respecto al seguimiento tradicional 1 eje azimutal.

A ello se suma que los  terrenos ocupados por el seguidor MS-1E TRACKER son muy similares a los terrenos ocupados por los seguidores solares tradicionales no estacionales 1 eje azimutal. “Ello redunda en una mayor rentabilidad de la inversión a realizar”, subrayan desde MECASOLAR.

Asimismo, el motor de los seguidores MECASOLAR tienen un reducido consumo anual (40 kWh/año), “lo cual contribuye a un reducido mantenimiento”. Por otra parte, la facilidad de instalación minimiza los costes laborales y tiempo necesario para la obra civil.

El seguidor estacional MECASOLAR de 1 eje Azimutal está conectado a una estación meteorológica, de forma que el PLC con algoritmo propio ayuda al seguidor a protegerse del viento.

Cada seguidor MECASOLAR cuenta con su propio autómata PLC independiente y programable, mediante el cual el seguidor realiza el seguimiento solar astronómico, actúa en función del clima exterior y permite una operación a distancia.//

Información Corporativa

MECASOLAR          www.mecasolar.com

 MECASOLAR está especializada en el diseño, fabricación y distribución de seguidores solares de 2 ejes, seguidores solares de 1 eje, estructuras fijas para suelo y tornillos de cimentación para instalaciones solares fotovoltaicas y estructuras fijas para tejado . Cuenta con fábricas en España, Grecia, Canadá y Estados Unidos

En junio de este año, MECASOLAR lanzaba su nuevo seguidor de 1 eje Horizontal de 140 kWp. Diseñado y comercializado por la compañía es un seguidor monoaxial horizontal que destaca por la facilidad y rapidez de instalación, al tratarse de una estructura modular y de baja altura que no requiere de grúas o equipos de elevación. Esta rapidez de montaje es superior a la de una estructura fija, con la ventaja añadida de que puede incrementar hasta en un 30% la producción de energía respecto a ésta, en función de la latitud de la instalación, gracias al seguimiento horizontal.

Además, su baja altura (50 cm) genera un mínimo impacto ambiental y una obra cívil mínima por la sección reducida de los pilares. El diseño modular y sencillo de los ejes, permite una perfecta adaptación a las dimesiones y geometría del terreno, siendo un sistema casi exento de mantenimiento y de reducido consumo (su motor consume tan solo 165 kWh al año).

Todos los equipos de MECASOLAR emplean tecnología de vanguardia. Sus seguidores de 2 ejes pueden aumentar la producción de energía solar fotovoltaica en más del 35% en comparación con las instalaciones fijas,. Sus seguidores de 1 eje azimutal maximizan la producción hasta un 28% en comparación con las estructuras fijas y requieren un espacio mínimo -2,51 hectáreas/1MW (6,2 acres/ 1MW). Además fabrica estructuras fijas adaptables a todo tipo de superficies y potencia, que combinados con el tornillo de cimentación UNIVERSAL, marca MECASCREW da una solución global al cliente.

Su seguidor de 1 Eje POLAR lanzado en diciembre de-2011 tiene una capacidad de 114,4 kWp mejorando el PR, reduciendo el coste de la inversión por Wp y la rentabilidad de la instalación.

www.mecasolar.com