Conergy construye un sistema de energía solar fotovoltaica en Granada

REVE

Conergy suministra sistemas de energía solar fotovoltaica desde una única fuente. Como proveedor de sistemas, Conergy ofrece todos los componentes necesarios para un sistema fotovoltaico y da todos los servicios que requiere el promotor de una instalación.

Tan solo unos días después del anuncio de la realización de un proyecto piloto de autoconsumo instantáneo en Barcelona, Conergy ha conectado una nueva planta fotovoltaica a la red eléctrica de Andalucía, concretamente en la población de Castell Ferro, en la costa de Granada.

La planta está instalada sobre la cubierta de una de las cooperativas de frutas y hortalizas más grande de la provincia, perteneciente a El Grupo S.C.A., donde cada temporada se procesan y distribuyen 47.000 toneladas de frutas y hortalizas (tomates, pepinos, judías, pimientos y sandias). Gracias a la nueva planta de Conergy -con cerca de 1.000 módulos Conergy PowerPlus, se producirá energía limpia- el proceso de tratamiento y distribución de los alimentos será más sostenible y económica. Como contratista principal, Conergy se ha responsabilizado del proceso de planificación y configuración, así como de la construcción de la planta y el suministro de todos los componentes.

Evitará la emisión de 260 toneladas de CO2 al año

Sobre una superficie de 1.700 metros cuadrados, los 222 kilovatios pico de la instalación producirán, cada año, en torno a 324.000 kilovatios hora, libres de emisiones contaminantes. Una cantidad de energía suficiente para abastecer las necesidades de 100 hogares. Además, la puesta en marcha de la planta evitará la emisión a la atmósfera de 260 toneladas de CO2, cada año. Estas emisiones equivalen a la contaminación originada por 325 camiones que realicen los 1.000 kilómetros del trayecto, de ida y vuelta, desde las instalaciones de El Grupo al mercado mayorista de Mercamadrid. Por ello, la cooperativa logrará generar la energía suficiente como para compensar las emisiones que producirá con el transporte de sus productos.

330 cooperativistas unidos para suministrar productos de alta calidad en toda Europa.

El Grupo S.C.A. se compone de 330 agricultores que se unen para vender sus productos por toda Europa. Con el mismo espíritu con el que apuestan por alimentos de alta calidad, los cooperativistas también han buscado la excelencia a través de los componentes de alta eficiencia de Conergy. D. Miguel Manzano Moreno, gerente en El Grupo S.C.A, comenta: “Dado que nuestra estructura empresarial es descentralizada, para nosotros es de vital importancia encontrar un partner que nos ofrezca una solución ‘llave en mano’, además de un servicio de operación y mantenimiento de la instalación. Nos sentimos plenamente seguros trabajando con Co nergy”.

“Gracias a los altos niveles de irradiación y horas de sol anuales, la región de Andalucía ofrece condiciones ideales para la generación de energía mediante sistemas fotovoltaicos”, señala Luis Jimenez, Director General de Conergy España. “Existe un gran potencial para el desarrollo de instalaciones sobre cubiertas, especialmente en edificios industriales y comerciales, como se ha demostrado en el caso práctico de esta cooperativa. Conergy tienen una amplia experiencia en el desarrollo de este tipo de proyectos y seguiremos intentando innovar con nuevas soluciones para clientes con las mismas inquietudes y demandas que h a demostrado El Grupo”

La tecnología de sistemas Conergy se compone de módulos, inversores, estructuras y sistemas de monitorización tanto para sistemas sobre cubierta como para grandes plantas en suelo, consiguiendo mejorar los tiempos de planificación, costes de instalación y mejorar la eficiencia global.

Conergy ofrece un concepto sin preocupaciones para el instalador, inversor y propietario, evitando cualquier problema desde el diseño a su mantenimiento. Se ocupa de suministrar todos los servicios requeridos por los clientes, desde la planificación y gestión de la instalación, hasta el mantenimiento del proyecto, para dotar de mayor seguridad a su inversión.

Conergy ofrece sus productos de alta calidad en más de 40 países, desde Australia a Estados Unidos. El concepto de servicios de Conergy permite ofrecer, desde la cercanía a los clientes, servicios de valor añadido para apoyar a instaladores, distribuidores e inversores en el desarrollo de sus proyectos fotovoltaicos. En 2011, aproximadamente tres cuartos de las ventas de la multinacional alemana se consiguieron fuera del mercado alemán.

Conergy cotiza en la Bolsa de Frankfurt y cuenta con más de 1.200 personas. Conergy ha producido y vendido más de 2 GW de energía solar limpia desde su fundación en 1998. Esta energía supone mayor potencia que un reactor nuclear en Alemania o la potencia generada por dos centrales térmicas alimentadas por carbón.

En España, el Grupo Conergy tiene su sede en Madrid y dispone de una red comercial desde la que está siempre cerca de sus clientes. Conergy España cuenta con más de 40 empleados y en los últimos doce años ha instalado y vendido más de 187 MW entre su cartera de más de 1.000 clientes.