Toledo tendrá diez puntos de recarga de coches eléctricos

REVE

El Ayuntamiento de Toledo ha iniciado el procedimiento para la instalación de diez puntos de recarga para vehículos eléctricos.

El delegado de Movilidad, Rafael Perezagua, ha informado de estos trámites, como muestra de la Administración local de profundizar en la mejora de la sostenibilidad urbana y favorecer el ahorro energético y prácticas respetuosas con el medio ambiente.

Así, dentro del desarrollo del Plan de Movilidad Sostenible el Gobierno local ha iniciado la tramitación del expediente para la contratación, instalación y explotación de puntos de suministro para coches eléctricos.

Actualmente está en periodo de estudio, pero serán aproximadamente diez estaciones de recarga que quedarán ubicadas en varios aparcamientos de Toledo sin coste alguno para los usuarios.

Además, en esta línea de incentivar el uso de medios de transporte que sean respetuosos con el medio ambiente, el Ayuntamiento va a estudiar la posibilidad de que, a partir del año que viene, los usuarios de coches eléctricos queden exentos de pagar la ORA, una media que podría incluirse en el proyecto de ordenanzas fiscales que se tramita actualmente.

http://www.ayto-toledo.org/