Conferencia de la Industria de la Energía Solar Fotovoltaica

REVE

La sexta edición de la Conferencia de la Industria Solar se centrará en la energía solar fotovoltaica y contará con expertos en mercados latinoamericanos, autoconsumo y generación a gran escala sin tarifa.

La asociación solar fotovoltaica de referencia en Europa, EPIA, presentará su estudio ‘Connecting the Sun: Solar Photovoltaics on the road to large-scale grid integration’.

La sexta edición de la Conferencia de la Industria Solar – España 2012 (CIS-ES 2012) reunirá a expertos y profesionales del sector solar internacional en torno a las nuevas claves que permitirán rentabilizar proyectos fotovoltaicos sin tarifa. Se analizarán las posibilidades actuales para los proyectos en autoconsumo, la esperada regulación del balance neto, la generación a gran escala sin tarifa y la apertura a nuevos mercados, en especial a Latinoamérica. La cita de referencia indiscutible para la industria solar en España, organizada por la empresa alemana SOLARPRAXIS y con el apoyo de la consultora de negocio internacional especializada en energías renovables ECLAREON, tendrá lugar el próximo 18 de octubre en el Hotel Meliá Barajas de Madrid.

 

En la sesión inaugural, moderada por Luis Torres (representante de la asociación solar fotovoltaica UNEF), contará con la presencia de los expertos David Pérez (socio de ECLAREON), Andrés Navarro (directivo de la Cámara de Comercio Brasil – España) y Angie Soto (responsable de ventas en régimen especial de Nexus Energía), quienes abordarán aspectos vitales para la industria como el nuevo marco regulatorio, las oportunidades de negocio en Brasil o la estrategia para optimizar la venta de energía sin tarifa.

 

Marie Latour, la representante de EPIA, presentará por primera vez en España el estudio ‘Connecting the Sun: Solar Photovoltaics on the road to large-scale grid integration’ (‘Conectando el sol: la energía solar fotovoltaica hacia la integración a gran escala en la red’). El estudio presenta las bases para el definitivo despegue de la industria solar fotovoltaica europea a través de la descentralización, la mejora de la competitividad y de la seguridad del suministro y la integración a gran escala en la red.

 

Con el objetivo de ofrecer contenidos de alta calidad y dar respuesta a todos los retos del sector, tras la sesión inaugural la jornada se dividirá en dos programas paralelos:

 

  • Mercados      solares en América Latina’. Latinoamérica se      están revelando como el destino más prometedor para el desarrollo      renovable en los próximos años. Por      ello, en CIS-ES      2012 cobrará especial relevancia el análisis de las claves para la      salida a mercados latinoamericanos, con la participación de expertos en      Brasil, Chile y México. Se analizará la regulación local y las esperadas      oportunidades de negocio, se mostrarán las claves para el desarrollo de proyectos      renovables sin tarifa y se expondrán experiencias reales de      internacionalización de empresas españolas,

 

  • ‘La energía FV en      España’. En este programa      se analizarán los aspectos de mayor actualidad en el panorama español: los      trámites y dificultades encontradas en las primeras instalaciones FV      realizadas para autoconsumo, la esperada regulación de balance neto y el      nuevo marco regulatorio energético, los nuevos      desarrollos tecnológicos enla industria FV y las nuevas oportunidades para      la generación de energía FV a gran escala en Europa.

 

 

 

 

 

CIS-ES 2012 está diseñado como un punto de encuentro para las principales empresas europeas y constituye un foro privilegiado de búsqueda de oportunidades de colaboración.

 

Información e inscripciones: http://www.solarpraxis.de/es/conferencias/conferencia-de-la-industria-solar-espana-2012/general-information/

Solarpraxis AG es un prestigioso proveedor de servicios y conocimientos técnicos en las áreas de ingeniería, publicaciones técnicas y organización de conferencias. Fundada en 1989, la compañía se ha convertido en una de las consultoras líderes en el sector de las energías renovables.

 

ECLAREON es una firma internacional de consultoría de negocio centrada en el sector de las energías renovables y la eficiencia energética. Cuenta con oficinas en España, Alemania e Italia y presencia mediante socios en EE.UU., Brasil, Chile y la India. ECLAREON asesora a empresas, asociaciones empresariales o instituciones públicas en el desarrollo de sus negocios, el lanzamiento de nuevos productos o en la entrada en mercados internacionales.

 

www.eclareon.com