Peña Nieto y Angela Merkel impulsarán energías renovables

REVE

El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto calificó de positivo su encuentro con la canciller Angela Merkel, quien le ofreció que a partir del 1 de diciembre, aportará la experiencia de ese país en materia de generación de energías renovables.

Tras su encuentro privado de 45 minutos con la canciller alemana, Peña Nieto reconoció que México necesita ampliar su participación en esta materia, en donde Alemania es líder mundial y se pronunció por alentar el libre comercio a fin de que haga posible la presencia de productos mexicanos en otros países.

En un mensaje a los representantes de los medios de comunicación , el político mexiquense consideró que su encuentro con Merkel es positivo porque sin duda abona a la buena relación e identificación de quienes tienen responsabilidad pública como jefes de Estado.

Reconoció el liderazgo político que la canciller ha tenido para apoyar y resolver el conflicto por el que atraviesa la comunidad europera.

http://media.elsiglodetorreon.com.mx/i/2012/10/435263.jpeg

Refirió que en su encuentro con la política alemana hizo votos porque haya una solución pronta al problema económico en la región y esto favorezca a la relación que Mèxico guarda con toda la comunidad europea.