Vehículos eléctricos de alquiler en Donosti (San Sebastián)

REVE

Arranca la experiencia del coche eléctrico con descuentos del 65% para los 250 primeros abonados. Tres puntos de la ciudad disponen de vehículos eléctricos de alquiler como alternativa al coche particular.

San Sebastián cuenta desde este miércoles con la primera red de coches eléctricos de alquiler por hora, una flota compuesta por cuatro vehículos eléctricos y dos híbridos enchufables, que utilizan energía eléctrica cien por cien renovable suministrado por Ibilek, la empresa impulsada por el Ente Vasco de la Energía (EVE) y Repsol.

El edil donostiarra de Movilidad, Jon Albizu, el director general de Ibilek, Enrique Monasterio, y el director general de EVE, José Ignacio Hormaeche, han presentado este nuevo servicio de alquiler de vehículo con coches eléctricos.

Ibilek ha resultado la adjudicataria del servicio sacado a concurso público. Monasterio ha indicado que los coches eléctricos están disponibles en el centro, concretamente en la calle Hernani, y en Gros, en la calle Birmingham.

http://www.ibilek.es/img/home/slide-home-01.png

Próximamente se incorporarán a esta red dos plazas más en la calle Elías Salaberria, en el Antiguo. Este servicio se ha adjudicado para 25 años y posibilita un nuevo modelo de movilidad urbana, ya que el uso de un coche eléctrico de alquiler puede sustituir a entre cuatro y diez coches privados.

El precio es de 50 euros por dar de alta el servicio, una cuota mensual de 10 euros, y la tarificación por hora, que en este caso es de 9 euros y que incluye el combustible, la electricidad, el seguro, la asistencia, la limpieza y el parking. Las tarifas pueden consultarse en la web www.ibilek.es.