Energías renovables: energía solar fotovoltaica en Lebrija

REVE

La Ola Solar~Social de Lebrija, proyecto de energías renovables que Ecooo tiene en la localidad sevillana, se consolida como un modelo de participación ciudadana y colaboración municipal para el fomento de las energías renovables y la protección del medioambiente.

La Ola Solar~Social de Lebrija es un proyecto que consiste en la colocación de instalaciones fotovoltaicas en 11 cubiertas municipales, cedidas por el ayuntamiento de la localidad para generar energía limpia y repartir la titularidad de las plantas entre la ciudadanía.

Invertir en La Ola Solar~Social de Lebrija es invertir en frenar el cambio climático; invertir en reducir la contaminación; invertir en el futuro de las renovables y es, además, invertir en lo público.

De esta manera, cualquier ciudadano o ciudadana de cualquier lugar puede convertirse en agente de solución ante el cambio climático y ser partícipe de un desarrollo sostenible basado en los tres ejes que define la ONU: sostenibilidad social, ambiental y económica.

Al ser una cesión en régimen de arrendamiento, el beneficio de este alquiler está destinado a las arcas públicas del ayuntamiento y contribuye a mantener los servicios públicos de la localidad.

Para frenar el cambio climático y reducir la contaminación es fundamental un nuevo modelo energético que permita la disminución de las emisiones de CO2: La Ola Solar~Social de Lebrija evitará cada año la emisión a la atmósfera de 115 toneladas de CO2, equivalentes a lo emitido al recorrer 665.000 km en coche.

La ciudadanía puede participar en este proyecto desde una inversión de 1070€ y convertirse así en agente activo del cambio de modelo energético. Gracias a que la instalación todavía se integra en el sistema de primas a las renovables y tras aplicar la última reforma energética del Gobierno, la rentabilidad anual por inversión alcanza el 7,1%.

La Ola Solar~Social de Lebrija es un proyecto colectivo que persigue un objetivo común: asegurar un futuro seguro y sostenible que base la generación de electricidad en energías limpias. Se asegura, de esta manera, la soberanía energética de la ciudadanía y se evita una dependencia del exterior basada en la importación de combustibles fósiles en muchas ocasiones desde países con regímenes antidemocráticos o sometidos a guerras.

Es este un proyecto encaminado a descentralizar la energía, a compartirla entre la ciudadanía y a hacer posible un modelo energético limpio, seguro y eficaz.

Toda la información de La Ola Solar~Social de Lebrija se encuentra en la web de Ecooo