Energías renovables: Seis nuevas centrales de energía solar fotovoltaica de Conergy en Grecia

REVE

Las instalaciones de energía solar fotovoltaica, con una capacidad total de 3MW, podrán abastecer de energía limpia a más de 1.100 hogares.

Conergy continúa desafiando la difícil coyuntura económica griega, construyendo dos nuevas instalaciones fotovoltaicas con una potencia total de 1MW, en colaboración con su socio MGD-Energy. Los dos sistemas de 500 kilovatios, cuentan con más de 4.000 módulos Conergy PowerPlus producidos en la fábrica de Frankfurt Oder, están ubicados en Ampelonas, en la región de Larissa, y en la ciudad de Philou, en la región de Karditsa, en el centro de Grecia. Además de estas dos instalaciones, los dos socios planean la ejecución de otros nuevos proyectos para este otoño.

Las dos instalaciones fotovoltaicas producirán un total de 1.436.000 kilovatios-hora de energía limpia a través del aprovechamiento del sol heleno y, junto con las otras plantas previstas, suministrarán, al menos, 4,3 millones de kilovatios-hora de electricidad al año. Una energía suficiente como para abastecer a más de 1.100 hogares griegos. Además, estos seis parques solares evitarán la emisión de más de 3.000 toneladas de CO2 al año. Una contaminación que equivale a las emisiones producidas por catorce aviones de pasajeros que realizan el trayecto, de ida y vuelta, desde Alemani a hasta las Islas Griegas.

«Los dos sistemas fotovoltaicos son tan sólo el comienzo», asegura Stefanos Melissopoulos, Director General de Conergy en Grecia. «Ya tenemos cuatro nuevas plantas de 500 kilovatios planificadas en colaboración con MGD-Energy. Hemos estado cooperando con ellos con gran éxito en los últimos años, gracias a que somos dos compañías que perseguimos los mismos objetivos: máxima calidad en la planificación, en el diseño, en la selección de componentes y en la instalación del sistema”.

«Como empresarios griegos, vamos a seguir apoyando y fomentando la economía local», afirma Panagiotis Mourtopallas, CEO de MGD-Energy. «Y, para lograrlo, es vital que nuestras plantas de energía representen una inversión segura para nuestros clientes y que generen altos rendimientos a largo plazo. Esta es la razón por la que estamos colaborando con éxito con Conergy y por la que continuaremos contando con ellos, como socios, en el futuro”.

Conergy suministra sistemas de energía solar fotovoltaica desde una única fuente. Como proveedor de sistemas, Conergy produce todos los componentes necesarios para una instalación y ofrece todos los servicios que requiere el promotor de una instalación.

La tecnología de sistemas Conergy se compone de módulos, inversores, estructuras y sistemas de monitorización, diseñados y producidos para operar juntos tanto en soluciones para cubierta como para suelo, consiguiendo mejorar los tiempos de planificación, costes de instalación y mejorar la eficiencia global.

Conergy ofrece un concepto sin preocupaciones para el instalador, inversor y propietario, evitando cualquier problema desde el diseño a su mantenimiento. Se ocupa de ofrecer todos los servicios requeridos por los clientes, desde una planificación y gestión de la instalación, hasta el mantenimiento del proyecto, para dotar de mayor seguridad a su inversión.

Conergy ofrece sus productos Premium en más de 40 países, desde Australia a Estados Unidos. El concepto de servicios de Conergy permite ofrecer, desde la cercanía a los clientes, servicios de valor añadido para apoyar a instaladores, distribuidores e inversores en el desarrollo de sus proyectos fotovoltaicos. En 2010, más de la mitad de las ventas de la multinacional alemana  se consiguieron fuera del mercado alemán.

Conergy cotiza en la Bolsa de Frankfurt  y cuenta con más de 1.500 personas. Conergy ha producido y vendido más de 2 GW de energía solar limpia desde su fundación en 1998. Esta energía supone mayor potencia que el mayor reactor nuclear de Alemania o la potencia generada por dos centrales térmicas alimentadas por carbón.

En España, el Grupo Conergy tiene su sede en Madrid y dispone de una red comercial desde la que está siempre cerca de sus clientes. Conergy España cuenta con más de 40 empleados y en los últimos doce años ha instalado y vendido más de 187 MW entre su cartera de más de 1.000 clientes.