El Citroën C-Zero da la primera vuelta al mundo en un coche eléctrico de serie por 250 €

REVE

El Citroën C-Zero ha entrado de lleno en la historia del automóvil. La Odisea Eléctrica, la primera vuelta al mundo en un vehículo eléctrico de serie, ha regresado a su punto de partida, la ciudad francesa de Estrasburgo, el 24 de septiembre, tras 8 meses de viaje, después de recorrer 25.000 kilómetros por 17 países, en el que se realizaron cerca de 300 recargas, por un coste de 250 €.

Los dos protagonistas de esta aventura, junto al C-Zero, Antonin Guy y Xavier Degon, pudieron revivir, a su llegada, los mejores momentos de su hazaña en una videoconferencia con varios “pluggers” (personas que les cedieron sus tomas de electricidad para recargar el vehículo eléctrico), que conocieron durante su viaje.

Ambos aventureros salieron con un doble objetivo: promover la imagen del vehículo eléctrico ante el gran público y demostrarle que es una alternativa útil y económica. Un objetivo que se ha cumplido gracias a la tecnología Full Electric del C-Zero, auténtica estrella de este periplo alrededor del mundo.

https://www.evwind.com/wp-content/uploads/2012/10/Citro%C3%ABn-C-Zero.jpg

La Odisea Eléctrica ha sido una hazaña solidaria única, sobre todo gracias al gran número de “pluggers” que no dudaron en sumarse a la aventura, ayudando a recargar el Citroën C-Zero. También ha sido protagonista en Internet y las redes sociales, transmitiendo un mensaje ecológico de alcance internacional.

http://www.citroen.es/