REVE
Según el informe de presentación de las grandes cuentas del Estado para el próximo ejercicio, esta cantidad se destina se destina al fomento de los vehículos eléctricos o enchufables, en las variantes de producción, promoción de uso, fomento de la industrialización y desarrollo de la red de recargas.
El proyecto presupuestario, incide, pues en la promoción de esta movilidad limpia y en el fuerte desarrollo que tiene en el apartado de la I+D+i.
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo pone en marcha el Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE), cuyo objetivo es la sustitución de 75.000 vehículos, turismos y comerciales ligeros, con más de doce años y diez años de antigüedad respectivamente, por modelos de alta eficiencia energética, de menor consumo de combustibles y emisiones de CO2. Dotación económica.
Dotado con 75 millones de euros, tiene por objetivo la sustitución de 75.000 vehículos, turismos y comerciales ligeros y favorecer la compra de vehículos con menores consumos de combustible. Beneficiarios.

Los beneficiarios (particulares, profesionales, autónomos, microempresas y pymes) obtendrán las ayudas directamente, a la hora de abonar la factura en el concesionario, por una cuantía de dos mil euros, de los que mil euros son aportados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y otros mil euros por el fabricante o importador. Plazo de solicitud.
El programa arranca el día 1 de octubre de 2012 y se prolongará hasta el 31 de marzo de 2013 ó hasta el agotamiento de los fondos.