El fomento del coche eléctrico dispondrá de 10 millones en 2013 en España

REVE

Según el informe de presentación de las grandes cuentas del Estado para el próximo ejercicio, esta cantidad se destina se destina al fomento de los vehículos eléctricos o enchufables, en las variantes de producción, promoción de uso, fomento de la industrialización y desarrollo de la red de recargas.
El proyecto presupuestario, incide, pues en la promoción de esta movilidad limpia y en el fuerte desarrollo que tiene en el apartado de la I+D+i.
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo pone en marcha el Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE), cuyo objetivo es la sustitución de 75.000 vehículos, turismos y comerciales ligeros, con más de doce años y diez años de antigüedad respectivamente, por modelos de alta eficiencia energética, de menor consumo de combustibles y emisiones de CO2. Dotación económica.
Dotado con 75 millones de euros, tiene por objetivo la sustitución de 75.000 vehículos, turismos y comerciales ligeros y favorecer la compra de vehículos con menores consumos de combustible. Beneficiarios.
http://www.minetur.gob.es/energia/es-ES/Servicios/VehiculoEficiente/PublishingImages/im-PIVE.jpg
Los beneficiarios (particulares, profesionales, autónomos, microempresas y pymes) obtendrán las ayudas directamente, a la hora de abonar la factura en el concesionario, por una cuantía de dos mil euros, de los que mil euros son aportados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y otros mil euros por el fabricante o importador. Plazo de solicitud.
El programa arranca el día 1 de octubre de 2012 y se prolongará hasta el 31 de marzo de 2013 ó hasta el agotamiento de los fondos.