Eólica en Extremadura: autorizan la instalación de tres parques eólicos

REVE

El sector eólico en Extremadura no acaba de despegar, a pesar de sus posibilidades. Con un presupuesto de 19 millones de euros, Energías Especiales de Extremadura quiere instalar en la sierra de Santa Bárbara, en el término municipal de Malpartida de Plasencia, de nueve aerogeneradores con una potencia total de 18 megavatios, afectando la línea de evacuación al citado término y al de Plasencia.

El parque eólico ha sufrido la oposición de cierto conservacionismo de cortas miras, que ignorando el impacto del CO2 y los residuos radiactivos de las dos centrales nucleares de Almaraz, se opone a la energía más limpia y con menor impacto ambiental, la eólica.

En ejecución de la sentencia nº 620, de fecha 30 de junio de  2011, del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, el Consejo de Gobierno acuerda otorgar la autorización para la instalación del parque eólico denominado ‘Montánchez I’, ubicado en el término municipal de Montánchez y formado por 22 aerogeneradores de 2 megavatios de potencia cada uno, con una potencia total de 44 MW.
Este proyecto prevé la creación de 132 empleos directos y estables en el área de influencia del parque, explica el Gobierno extremeño en nota de prensa.

Proyectos eólicos en Extremadura

Por otra parte, y en ejecución de la sentencia nº 612, de fecha 30 de junio de 2011, del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, se acuerda otorgar la autorización para la instalación del parque eólico denominado ‘Montánchez II’, ubicado en el término municipal de Montánchez y formado por 10 aerogeneradores de 2 MW de potencia cada uno, con una potencia total de 20 MW.

En este caso el proyecto contempla la creación de 60 puestos de trabajo directos y estables en el área de influencia del parque eólico.

Finalmente, y en ejecución de la sentencia nº 708, de fecha 26 de junio de 2011, del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, se acuerda otorgar la autorización para la instalación del parque eólico denominado «Alijares», ubicado en el término municipal de Robledillo de Trujillo y formado por 20 aerogeneradores de 2 MW de potencia cada uno, con una potencia total de 40 MW. En este caso el proyecto contempla la creación de 120 puestos de trabajo directos y estables en el área de influencia del parque.

 

http://www.gobex.es/