Ennera realiza dos nuevos proyectos de energía solar fotovoltaica con Conergy

REVE

Ennera continúa haciendo su camino, otra vez junto con su socio Conergy, proveedor alemán de sistemas fotovoltaicos de alta calidad. La empresa renovable Ennera, con base en Ibarra (Gipuzkoa), sigue creciendo en el sector solar fotovoltaico con paso firme al haber finalizado con éxito la conexión a red de dos nuevas centrales fotovoltaicas con la colaboración de Conergy. Ambos proyectos están situados en Andalucía, una de las regiones de España con mejor irradiación solar.

La primera instalación está ubicada en El Ojuelo, término municipal de Segura de la Sierra (Jaén), cuenta con 320 kWp de potencia, y ha sido instalada en una superficie de cerca de 8.000 metros cuadrados de terreno agrícola. La segunda, de 1,8 MWp de potencia, está situada en una superficie superior a los 24.000 metros cuadrados, sobre la cubierta de un conjunto de naves industriales en Jerez de la Frontera (Cádiz).

Para la construcción de las dos centrales fotovoltaicas se han utilizado más de 9.000 módulos Conergy PowerPlus que producirán cerca de 3.000 megavatios hora de energía eléctrica al año, lo que equivale a algo más de la demanda eléctrica anual de Segura de la Sierra, municipio jienense que cuenta con 2.000 habitantes y dónde se ubica la instalación más pequeña de ambas. Además, se evitarán 837 toneladas de CO2 al año, lo que equivale al efecto depurativo de 83.700 árboles, o lo que es lo mismo, la cantidad de CO2 que emiten 12.000 coches realizando el trayecto de 460 km que sepa ran ambas instalaciones. La construcción de ambas instalaciones ha supuesto la creación de aproximadamente 40 puestos de trabajo durante los 4 meses que han durado los proyectos.

“Estamos muy contentos de haber escrito otro capítulo exitoso en nuestra historia de relación con Ennera mediante estos dos proyectos” dijo Luis Jiménez Gutiérrez, Director General de Conergy España y Francia. “Conergy cuenta con una dilatada experiencia en la realización y suministro de componentes tanto para instalaciones en suelo como para cubiertas. Esta experiencia junto a la calidad premium de nuestros componentes nos convierte en un partner tecnológico fiable para cualquier tipo de proyecto de energía solar fotovoltaica, en el que nuestro clientes nos quieran implicar”.

“A pesar de las complicadas circunstancias actuales hay que confiar en la tecnología, el conocimiento que se posee, la calidad de tus productos, además de crear alianzas que permitan innovar los modelos de negocio.” Según Agustín Iturrioz, Director General de Ennera, “es necesario adaptar la propuesta de valor a las circunstancias actuales, y para lograr el éxito es necesario contar con empresas que compartan tu misma visión, como nos ocurre con Conergy”.

 

Ennera monitorizará ambas plantas para maximizar su rendimiento. Para ello utilizará su propio sistema de monitorización, denominado Green Monitor. Éste sistema es accesible por el cliente, quien mediante un sencillo pero completo cuadro de mando es capaz de conocer los principales indicadores de la instalación, como por ejemplo la generación de energía, en tiempo real. Además, dado que los inversores instalados en ambas instalaciones son Conergy IPG C, Ennera contará con información adicional suministrada por los Conergy VisionBox instalados.

Ambas instalaciones suponen un fuerte respaldo a la estrategia de Ennera, que consiste en combinar la realización de grandes proyectos fotovoltaicos con otros de pequeña escala, dirigidos principalmente a hogares y pymes. En éstos Ennera utiliza tecnología solar fotovoltaica y minieólica, campo en el que destaca por su aerogenerador de 3.2 kW de potencia. Windera S, que es cómo se llama el aerogenerador, está completamente desarrollado por Ennera, y eleva el nivel de eficiencia del sector hasta hacerlo viable para la mayoría de emplazamientos m&ia cute;nimamente ventosos.

 

Sobre Ennera

Ennera ofrece soluciones globales para generar electricidad renovable bajo la fórmula llave en mano, además de sistemas de movilidad sostenible. Gracias a la calidad de sus productos, al enfoque flexible y al análisis y comprensión de las necesidades de cada cliente, Ennera es capaz de satisfacer los requisitos eléctricos tanto de particulares como de empresas y otras organizaciones de manera sencilla y rápida.

Ubicada en la localidad guipuzcoana de Ibarra, Ennera forma parte del Grupo CAF.

Hasta la fecha, el portfolio de Ennera en el área de la generación de electricidad sostenible está compuesto por las tecnologías solar fotovoltaica (Sunera) y minieólica (Windera). Por otro lado, cuenta con la innovadora solución para la gestión eficiente de flotas de vehículos eléctricos (Mobera) instalada por primera vez a nivel europeo en Ataún (Gipuzkoa).

La apuesta estratégica principal de Ennera se centra en la generación distribuida de electricidad, sistema que permite a sus clientes, ya sean familias, pymes o grandes empresas, producir de forma rentable y segura la energía que ellos consumen. Por otro lado, Ennera también realiza otro tipo de instalaciones de tamaño superior, ya que permiten ampliar la experiencia de la compañía y mejorar la competitividad de los proyectos ofrecidos a inversores de menor tamaño.

En la actualidad, Ennera está preparada para la entrada en vigor del modelo de balance neto y de autoconsumo eléctrico. Estos sistemas permiten que la práctica totalidad de los ciudadanos y de las empresas puedan tomar control sobre sus costes eléctricos sin tener que desembolsar grandes cantidades de dinero ni tener que afrontar reformas ni obras de importancia, se espera sea una realidad en el corto plazo, coincidiendo con la reforma del mercado eléctrico que el Gobierno está preparando.

Ennera es la responsable de la herramienta web conocida como Calculadora Verde. Este sistema, gratuito y muy sencillo de utilizar, permite conocer a los usuarios en menos de 5 minutos los beneficios que pueden obtener de las energías renovables en cada ubicación. La Calculadora Verde ofrece información detallada sobre ahorros, rentabilidades, porcentajes de independencia energética, además de las mejoras medioambientales a los que el cliente puede contribuir.

Links de interés

Página web. http://www.ennera.com/es/

Calculadora Verde. http://www.ennera.com/es/ennera/calculadora-verde/

 

Conergy suministra sistemas de energía solar fotovoltaica desde una única fuente. Como proveedor de sistemas, Conergy produce todos los componentes necesarios para una instalación y ofrece todos los servicios que requiere el promotor de una instalación.

La tecnología de sistemas Conergy se compone de módulos, inversores, estructuras y sistemas de monitorización, diseñados y producidos para operar juntos tanto en soluciones para cubierta como para suelo, consiguiendo mejorar los tiempos de planificación, costes de instalación y mejorar la eficiencia global.

Conergy ofrece un concepto sin preocupaciones para el instalador, inversor y propietario, evitando cualquier problema desde el diseño a su mantenimiento. Se ocupa de ofrecer todos los servicios requeridos por los clientes, desde una planificación y gestión de la instalación, hasta el mantenimiento del proyecto, para dotar de mayor seguridad a su inversión.

Conergy ofrece sus productos Premium en más de 40 países, desde Australia a Estados Unidos. El concepto de servicios de Conergy permite ofrecer, desde la cercanía a los clientes, servicios de valor añadido para apoyar a instaladores, distribuidores e inversores en el desarrollo de sus proyectos fotovoltaicos. En 2010, más de la mitad de las ventas de la multinacional alemana  se consiguieron fuera del mercado alemán.

Conergy cotiza en la Bolsa de Frankfurt y cuenta con más de 1.500 personas. Conergy ha producido y vendido más de 2 GW de energía solar limpia desde su fundación en 1998. Esta energía supone mayor potencia que el mayor reactor nuclear de Alemania o la potencia generada por dos centrales térmicas alimentadas por carbón.

En España, el Grupo Conergy tiene su sede en Madrid y dispone de una red comercial desde la que está siempre cerca de sus clientes. Conergy España cuenta con más de 40 empleados y en los últimos doce años ha instalado y vendido más de 187 MW entre su cartera de más de 1.000 clientes.