Los visitantes podrán conducir vehículos eléctricos en el Salón Vehículo y Combustible Alternativos

REVE

Cuarta edición del Salón Vehículo y Combustible Alternativos del 4 al 6 de octubre en la Feria de Valladolid.

Los visitantes podrán conducir vehículos eléctricos, híbridos y de glp. Participan marcas como Nissan, Renault, Chevrolet, Infiniti, Citroën, Alfa Romeo y Fiat. Programa de jornadas técnicas dirigido a alcaldes, concejales, técnicos y empresas interesadas en la movilidad sostenible. Mesa redonda el sábado orientada al usuario final interesado en adquirir un vehículo eléctrico.

El Salón Vehículo y Combustible Alternativos alcanza este año la cuarta edición, que se celebrará del jueves 4 al sábado 6 de octubre en la Feria de Valladolid. El certamen está dirigido a profesionales de la movilidad sostenible y a los ciudadanos interesados en conocer las posibilidades que ya existen en el mercado en cuanto a vehículos, combustibles, transformación de motores, etc.

 

Este año se ha incrementado la oferta expositiva de fabricantes de vehículos y estarán presentes marcas como Nissan, Renault, Infiniti, Chevrolet, Citröen, Alfa Romeo y Fiat, con sus gamas de eléctricos puros, híbridos, eléctricos de autonomía extendida y equipados con motores de gas licuado del petróleo (glp).

 

El Salón ofrece a sus visitantes, además de recabar información detallada, la posibilidad de conducir estos modelos y una amplia gama de motos y bicis eléctricas, e incluso, por primera vez, un kart eléctrico.

 

Los expositores que participan en el Salón, en torno al medio centenar, son empresas que operan en sectores como la distribución de combustibles alternativos, las citadas marcas de fabricantes, instalaciones de recarga para vehículo eléctrico, transformación de motores convencionales en eléctricos y bi-fuel, soluciones tecnológicas para gestión de flotas, distribución de motos y bicis, fabricantes de baterías, la Oficina de patentes y marcas, el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de la Rioja, entre otros.

 

El mapa de procedencia de los expositores incluye Madrid, Barcelona, Asturias, Valladolid, Burgos, Navarra, Ciudad Real, Murcia, Alicante, La Rioja y Valencia.

 

 

En la organización del Salón la Feria de Valladolid cuenta con el patrocinio, colaboración y apoyo de instituciones públicas y empresas privadas como la Junta de Castilla y León, a través del Ente Regional de la Energía, Nissan, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE), del Ministerio de Industria, Repsol, Renault, Grupo Fiat, Red Eléctrica Española, Fundación Cidaut, la Asociación de Gestores de Flotas de Automóvil (AEGFA), así como con el asesoramiento de las universidades de Burgos, León, Salamanca, Valladolid y Católica de Ávila.

 

Además, 24 colectivos profesionales forman parte del Club de Aliados del Salón, una figura que aglutina a asociaciones de gestión de flotas, transporte, biocombustibles, glp, leasing, renting, hidrógeno, autocares, autoescuelas, investigación, ventas, logística, etc.

 

Jornadas técnicas

 

Alcaldes, concejales, técnicos en movilidad sostenible y responsables de flotas conforman el perfil de los destinatarios del programa técnico del Salón. Durante la jornada del jueves y el viernes por la mañana los ponentes disertarán sobre movilidad eléctrica en las ciudades y su integración en los planes de movilidad, infraestructuras de recarga para el vehículo eléctrico, novedades técnicas y regulatorias, instrumentos de apoyo a los vehículos limpios y uso de combustibles alternativos, etc.

 

Intervendrán como ponentes, entre otros, representantes de los ayuntamientos de Madrid, Barcelona, Pamplona y Málaga, del Ministerio de Medio Ambiente, el IDAE, Adif con su proyecto de “ferrolinera”, la asociación de empresas de gestores de flotas, etc.

 

La ponencia magistral del viernes 5 será impartida por Carlos García Barquero, experto de la Comisión Europea en políticas relacionadas con el transporte, los carburantes alternativos y los vehículos limpios y energéticamente eficientes.

 

Las presentaciones de casos de éxito por parte de empresas que han incorporado a sus flotas vehículos o combustibles alternativos (eléctricos, gnl, glp, motores bi-fuel), de productos a cargo de los fabricantes y ponencias académicas para estudiantes universitarios de los últimos años, completan el programa de conferencias para profesionales.

 

La divulgación es uno de los objetivos de este certamen y de cara a ofrecer información a los ciudadanos, se ha programado una mesa redonda para el sábado 6 por la mañana que bajo el título “¿Por qué me compro un vehículo eléctrico y qué debo saber?” intentará dar respuesta desde la experiencia de usuarios, vendedores, etc.

rueda_prensa01

Zona de pruebas

 

La zona de pruebas del Salón Vehículo y Combustible Alternativos permite a los visitantes conducir los diferentes modelos de turismos, motos, bicis y karts que presentan los fabricantes y distribuidores. El acceso al circuito es gratuito y funciona durante el horario de la feria. La oferta de vehículos incluye eléctricos, de glp e híbridos.

 

Datos de interés:

 

Jueves 4: jornada para prensa y profesionales

Viernes 5: ponencia magistral y visita institucional

Sábado 6: público

Horario: 9.30 a 19.00 horas (jueves) y 9.30 a 20.00 horas (viernes y sábado)

Entrada: gratuita para profesionales acreditados

3 euros público (acceso desde el viernes a las 15.00 horas)

 

www.feriavalladolid.com/vehiculoalternativo