Eólica en Ecuador: proyecto eólico en Bolívar

REVE

En Loja se construye el primer gran parque eólico del Ecuador continental con aerogeneradores de Goldwind.  En Bolívar empieza a cuajar otro proyecto eólico.

La propuesta de que Guaranda cuente con un parque eólico toma cada vez más fuerza y apoyo, y éste es el caso del alcalde Gustavo Jaramillo, quien informó que va bien encaminado el proyecto.

“Es la proyección de un parque eólico que pueda generar energía eléctrica y se pueda vender al interconectado nacional, lo que conllevaría que la Municipalidad pueda recibir casi 7millones de dólares anuales en beneficios para obras de infraestructura”, afirmó.

“Nosotros lo que queremos es ir consolidando temas que vayan en beneficio de la ciudad y que la proyección que nosotros consideramos pueda ser la que genere rentabilidad propia a la Municipalidad”, manifestó Jaramillo, al tiempo de señalar que se trabaja en unidad con Juan Pablo Moreira, quien es un profesional especialista que tiene estudios en la Universidad de Bélgica y maneja el parque eólico en Loja con buenos resultados.

“La experiencia de este profesional, que además es de la provincia, será puesta en práctica en Guaranda, y eso se va a canalizar”, subrayó, anunciando que la parte inicial de prueba empezaría con 45millones de dólares, porque más o menos una turbina de éstas está por los 2millones a 2 y medio millones.

http://www.diariolosandes.com.ec/index.php/bolivar/2685-parque-eolico-en-bolivar-requeriria-inversion-de-45-millones