Vehículos eléctricos y flotas de empresa

REVE

El Ayuntamiento de Valladolid quiere contribuir a impulsar el crecimiento, el liderazgo y el futuro del vehículo eléctrico en el sector de la automoción

Las flotas comerciales y el coche eléctrico están condenados a llevarse bien. Las empresas de reparto de mercancías, de servicios profesionales, el parque móvil de una administración, o los taxis, acabarán abrazando la opción del coche eléctrico no solo por las ventajas que le ofrece su modelo de propulsión, sino también por obra y gracia de las ordenanzas municipales.

«En un futuro, veremos cómo solo los vehículos eléctricos podrán entrar en el centro de las ciudades», auguró Fernando Rubio, consejero de presidencia del Ayuntamiento de Valladolid.

Esta conclusión, entre otras, pudo extraerse ayer de la jornada técnica celebrada en la Agencia de Innovación vallisoletana bajo el título de ‘Vehículo eléctrico en flotas profesionales’, en la que una docena de especialistas abordaron el asunto desde todos los puntos de vista posibles.

Participaron fabricantes de automóviles, gestores de carga, constructores de infraestructuras, compañías aseguradoras y también los auténticos pioneros del sector, los usuarios de vehículos eléctricos, que expusieron sus ponencias ante un grupo de medio centenar de empresarios relacionados con los sectores del transporte, gestores de flotas y representantes de instituciones públicas con interés en la eficiencia energética y la movilidad urbana.

Según pusieron estos de manifiesto en el turno de preguntas, la principal inquietud cuando se habla de coches con enchufe es: ‘¿Me va a facilitar las cosas o todo van a acabar siendo problemas debido a lo novedoso de la tecnología?’. Los intervinientes pusieron toda la carne en el asador para demostrar que el sector está preparado para responder a las expectativas más exigentes. Como dijo Calos Bergera, director de Movilidad Verde de Iberdrola, «si, como está sucediendo, los fabricantes apuestan fuerte por el vehículo eléctrico, no cabe duda de que será un éxito».

http://www.valladolidadelante.es/lang/