Suzlon, a través de su filial REpower, suministrará 52 turbinas eólicas con una potencia nominal total de 106,6 megavatios (MW) a Mitsui & Co (Australia) para el parque eólico Bald Hills en Victoria, Australia.

REpower entra en la eólica en Austria, por José Santamarta

REVE

El fabricante alemán de aerogeneradores, filial de Suzlon, consigue un contrao eólico en Austria. Las turbinas eólicas, cada una con una potencia nominal de 3,2 megavatios (MW) y una altura de buje de 143 metros, serán para el parque eólico Poysdorf-Wilfersdorf III en el noreste de Austria.

En HUSUM WindEnergy 2012, la filial del Grupo Suzlon REpower Systems SE firmó un contrato con el operador austriaco Windkraft Simonsfeld AG para la entrega de ocho aerogeneradores.

Con una altura total de 200 metros, el aerogenerador REpower 3.2M114 es la turbina eólica más alta jamás construida en el país. Se llevarán a cabo en el segundo trimestre de 2013 y el parque eólico, que contará con una potencia total de alrededor de 26 MW, está programado para entrar en funcionamiento en el cuarto trimestre.

Además de la entrega, construcción y puesta en marcha de las turbinas eólicas, la empresa Hamburgbased también se encarga de su mantenimiento y concluirá un paquete de 20-años de servicios integrados (ISP) con Windkraft Simonsfeld AG.

Jens Müller-Nielsen, director general de REpower Systems GmbH, destaca: «Estamos encantados de trabajar una vez más con Windkraft Simonsfeld AG. El mercado eólico austriaco ofrece un potencial enorme que tenemos muchas ganas de aprovechar en beneficio de REpower también. Por ello, tenemos la intención de fortalecer aún más nuestras actividades aquí en el futuro «.

repower wind turbines

Markus Winter, Director de Ingeniería de Windkraft Simonsfeld AG, explica: «Después de las primeras experiencias positivas que tuvimos con REpower en la instalación de cinco turbinas de 2,05 MW en el parque eólico Dürnkrut, era lógico dar el paso a la clase de 3 MW».

Gracias a su óptima armonización de la potencia nominal, diámetro de rotor y 143 metros de altura de buje, los aerogeneradores destinados al parque eólico Poysdorf-Wilfersdorf III son ideales para lugares con bajas velocidades de viento, así como el terreno montañoso y boscoso.

En comparación con una turbina 3.2M114 con una altura de buje de 93 metros, una altura de buje de 143 metros puede aumentar los rendimientos en lugares con bajas velocidades del viento en hasta un 50%.
http://www.evwind.es/2012/09/20/repower-bags-wind-energy-contract-from-austria/23625/