Parques de energía eólica de Windreich: la tercera conexión con la red va por buen camino

REVE

La conexión del parque eólico de ultramar «Deutsche Bucht» con la red marcha según lo planeado y está mucho más cerca. Todas las piezas importantes, como los aerogeneradores AREVA, ya están garantizados

En la sesión de ayer con la Agencia Federal de Redes quedó claro, tras varias horas de intensas negociaciones, que ambas partes -Windreich AG, constructora del parque eólico, y TenneT, operadora de la red- tienen un gran interés en obtener una solución rápida y constructiva.

La sesión formó parte de un procedimiento de mala práctica que Windreich interpuso ante la Agencia Federal de Redes.


«Nuestro interés común consiste en hacer realidad el cambio energético, a favor del cual ambas partes han invertido miles de millones cada una de forma independiente. Por tanto, me complace haber tratado soluciones pragmáticas de forma cooperadora y constructiva para la conexión de nuestro tercer parque eólico «Deutsche Bucht» a la red» que marcha según lo planeado, dice Dipl.-Wirt.-Ing. (FH) Willi Balz, presidente ejecutivo de Windreich AG.


Se habló de instalar, en un transformador ya activo, un cable adicional con el que el «Deutsche Bucht» podrá conectarse a la red según lo planeado y cuya capacidad actual permitiría llevar la electricidad del «Deutsche Bucht» a tierra mientras no se termine de construir el transformador para el parque. Además, Windreich AG planea construir otros dos parques eólicos en ultramar:
Global Tech I:
El mes pasado comenzó la construcción, según lo planeado, del parque «Global Tech I» y, la semana pasada, se cargaron los primeros tres trípodes de 950 toneladas desde el «Innovation», el nuevo buque de construcción de Hochtief. El parque «Global Tech I» estará terminado a finales de 2013 y suministrará a un millón de personas electricidad asequible y de producción segura. Hasta el momento, en el «Global Tech I» se han invertido 125 000 millones de EUR.

Con la autorización de la Agencia Federal de Redes para la plataforma transformadora «DolWin Alpha» y el sistema de cableado submarino «DolWin1» ya no hay ningún obstáculo para realizar la conexión a la red, según lo planeado, del segundo parque de ultramar de Windreich, el «MEG 1». Dado que es el único parque del mar Báltico alemán, el «MEG 1» obtendrá su conexión con la red considerablemente antes del inicio de su instalación. El «MEG 1» de Windreich se construirá antes que el «Deutsche Bucht», suministrará electricidad a otro millón de personas y, por tanto, junto con el «Global Tech I» sustituirá a una central nuclear en 2014.


«Esto demuestra que, debido a las excelentes condiciones eólicas del mar Báltico alemán, que Alpha Ventus ha demostrado con creces, y a la tenacidad de empresas alemanas de tamaño medio, el cambio energético será todo un éxito», apunta Willi Balz. «Windreich AG instalará un parque eólico en ultramar al año, según lo planeado. En particular, también porque todas las piezas importantes, como los aerogeneradores AREVA, ya están garantizados».
Para más información, consúltese el sitio web www.windreich.ag.