Termosolar: SolarPACES 2012 en Marrakech

REVE

El Centro Nacional de Energías Renovables (CENER) participará activamente en el Symposium anual de SolarPACES 2012, del que es además sponsor.

Entre los días 11 al 14 de septiembre (ambos incluidos) se va a celebrar en Marrakech (Marruecos) la reunión anual en la que se dan cita los grandes expertos técnicos mundiales en energía solar termoeléctrica. En esta ocasión el evento cuenta con la colaboración de MASEN y IRESEN, instituciones energéticas del país anfitrión.

Manuel Blanco, Director del Departamento de Energía Solar Térmica de CENER en su calidad de Chairman del Comité Ejecutivo de SolarPACES presidirá la reunión.

SolarPACES es el Acuerdo de Implementación de la Agencia Internacional de la Energía dedicado promover el desarrollo y la comercialización de los sistemas solares térmicos de concentración para la producción de electricidad y la aplicaciones de la química solar.

Actualmente forman parte de SolarPACES representantes de 20 miembros: Austria, Australia, Argelia, Brasil, China, Egipto, Francia, Alemania, Israel, Italia, Maruecos, México, República de Corea, Sudáfrica, Suiza, Emiratos Árabes Unidos, Estados unidos y España, además. También está presente la Comisión Europea, a través de la DG Research y la DG TREN, y Mitsubishi (en calidad de sponsor).

Paralelamente al Symposium se va a celebrar una feria en la que CENER participará con un stand propio.

http://www.cener.com/