Empresa eólica argentina desarrolla en Brasil nuevos aerogeneradores

Impsa Wind desarrolló aerogeneradores adaptados a las necesidades de un país con gran potencial para la energía eólica.

Los aerogeneradores tienen capacidad para generar energía eólica con vientos cuya velocidad varía desde 4 hasta 22 metros por segundo.

La filial en Brasil de la empresa argentina Impsa Wind desarrolló un aerogenerador innovador adaptado para las necesidades de un país con gran potencial para la energía eólica pero con poca tecnología propia en el sector eólico.

Los aerogeneradores, con capacidad para producir 2 megavatios de energía y rotor de 100 metros de diámetro, fueron totalmente desarrollado en Brasil con apoyo financiero estatal, informó el Ministerio de Ciencia y Tecnología, que concedió un préstamo de 100 millones de reales (unos 50 millones de dólares) para el proyecto.

El equipo eólico, único de su género en el país, está compuesto por un aerogenerador integrado al eje de una turbina que es capaz de convertir la energía eólica en energía eléctrica.

«Las turbinas eólicas existentes en Brasil no atendían de manera eficaz la demanda del mercado brasileño debido a que una de las principales características del país es que los parques eólicos están localizados en la punta de la línea de transmisión, donde existen condiciones de inestabilidad», explicó el director ejecutivo de Impsa, Emilio Guiñazú, citado en el comunicado del Ministerio.

El ejecutivo explicó que el aerogenerador de Impsa fue concebido para este tipo de situación, por lo que garantiza la estabilidad en la fuente antes de transmitir la energía hacia los centros de consumo.

«El proyecto comenzó a ser ejecutado en 2009 y fue totalmente desarrollado en Brasil, incluyendo el desarrollo de la tecnología básica y de la estructura tecnológica», según el comunicado.

 

http://www.impsa.com/