Unión Fenosa se equipa con baterías de SAFT

REVE

Unión Fenosa Distribución, empresa encargada de la actividad regulada de distribución eléctrica del Grupo Gas Natural Fenosa, ha elegido las baterías Tel.X de Saft para garantizar la alimentación de los equipos de mando (interruptores) y control (protecciones) de sus plataformas móviles.

Este tipo de plataforma móvil transportable con cabeza tractora, utilizada principalmente en emergencias por fallo del suministro, es de tal versatilidad que, en tiempo record, se puede instalar una subestación o bien suplir a la existente por alguna incidencia o reformas en las mismas, dando una cobertura fiable al cliente. La mayoría de estas plataformas están equipadas con unidad de telecontrol (UCI), remotas de telecontrol (RTU) y fuente de alimentación segura (125 vcc. –para mando y protecciones de interruptores- y 48 vcc. –para el Telecontrol-).

La gama Tel.X, especialmente diseñada para equipos de telecomunicaciones, destaca, además, por una serie de características:

 

1) Son fiables: construcción resistente y electroquímica exclusiva de níquel-cadmio que garantiza el funcionamiento y una completa tranquilidad.

2) No requiere mantenimiento ni rellenado de agua.

3) Posee una alta densidad de energía: proporciona hasta 95 Wh/l, y es un 30% más ligera que las baterías VRLA.

4) Se instala en menos de 20 minutos: tiene un diseño modular sencillo que cabe fácilmente en armarios y se adapta perfectamente a bastidores de 19″ y 23″.

5) Es muy resistente tanto a altas como a bajas temperaturas: funciona entre-20ºCy +50ºC, y, en temperaturas más extremas, durante breves períodos de tiempo.

6) No requiere refrigeración activa; ni siquiera en entornos difíciles.

7) Tiene un comportamiento estable: no presenta los riesgos de corrosión, muerte súbita y embalamiento térmico típicos de las baterías VRLA.

8) Permite largos períodos de almacenamiento.

9) Es fácil de reciclar.

 

Más información sobre la gama Tel.Xde Saft, en http://goo.gl/i1JpM.

Las baterías de Saft se emplean en aplicaciones de altas prestaciones tales como infraestructuras y procesos industriales, transporte, espacio y defensa. Saft es el primer fabricante mundial de baterías industriales de níquel-cadmio y de baterías primarias de litio para múltiples mercados. El grupo es también líder europeo en tecnologías especializadas de baterías para el espacio y la defensa. Saft está presente en 19 países y emplea unas 4.000 personas en todo el mundo. Sus 15 plantas de fabricación y su red comercial permiten al grupo atender a sus clientes en todo el mundo. Saft está registrado en el índice SBF 120 del Mercado de Stock de París. Para recabar información, visitar www.saft.es