Mainstream se afianza en la eólica y en la energía solar

REVE

Mainstream está preparada para la gran expansión este año, con más de 325MW de centraless eólicas y solares que entrarán en construcción en Irlanda, Sudáfrica, Chile y Canadá. Tras conseguir tres licitaciones del gobierno el año pasado en Sudáfrica, la construcción va a comenzar en su parque eólico de 138MW y en las dos centrales fotovoltaicas de 50MW de los cabos del este y del norte.

Mainstream Renewable Power («Mainstream») ha anunciado hoy la firma con éxito de unas instalaciones empresariales por un valor de hasta 60 millones de euros proporcionados por Macquarie Group («Macquarie»). Según los términos de la transacción, Mainstream recibirá una cantidad inicial de 40 millones de euros de las instalaciones de nivel empresarial con el aprovisionamiento de una cantidad adicional de 20 millones de euros en una fecha futura hasta que se satisfagan algunas condiciones y aprobaciones futuras.

La transacción sigue estando pendiente de condiciones precedentes, incluyendo su aprobación por medio de los accionistas de Mainstream.

En esta ronda actual de consecución de fondos, Mainstream ha conseguido también 16,8 millones de euros procedentes de High Net Worth Individuals, y pretende también conseguir unos valores adicionales para seguir desarrollando sus negocios, incluyendo los enormes negocios de Energy Bridge, que exportarán 5.000MW de energía eólica de Irlanda a Reino Unido desde el año 2017.

Mainstream está preparada para la gran expansión este año, con más de 325MW de centraless eólicas y solares que entrarán en construcción en Irlanda, Sudáfrica, Chile y Canadá. Tras conseguir tres licitaciones del gobierno el año pasado en Sudáfrica, la construcción va a comenzar en su parque eólico de 138MW y en las dos centrales fotovoltaicas de 50MW de los cabos del este y del norte. Mainstream también va a comenzar la construcción de un parque eólico de 33 MW Negrete Cuel en Chile y otra granja eólica de 46MW Old Man en Canadá. El primer proyecto en Irlanda de Mainstream (una granja eólica de 9MW) entrará en funcionamiento comercial en noviembre de este año.

Mainstream ha enviado recientemente una aplicación de lanificación para su instalación eólica de ultramar 450MW Neart na Gaoithe en Escocia, y está realizando progresos en dos instalaciones eólicas de ultramar de mega-escala en Inglaterra y Alemania.

El consejero delegado de Mainstream, Eddie O’Connor, comentó en torno al acuerdo: «Mainstream se complace de estar asociada al prestigioso inversor en energía renovable Macquarie en un momento tan ilusionante para nuestra compañía. Hemos atravesado un proceso de diligencias debidas muy completo, y la inversión de Macquarie es un claro testamento de la confianza que tiene en nuestro crecimiento futuro.»

Y añadió: «Tras pasar por una fase de desarrollo inicial, Mainstream se embarca ahora en una trayectoria con un crecimiento muy fuerte. Disponemos de un equipo con más de 150 especialistas que desarrollan de forma activa más de 50 proyectos solares y eólicos a gran escala en cuatro continentes. Hemos comenzado con la construcción de más de 325MW de proyectos eólicos y solares en cuatro continentes, y esta inversión supone que llevaremos más proyectos en fase de construcción, además de ampliar nuestra cartera de desarrollo de proyectos mundiales.»

El consejero delegado de Macquarie Group en Europa, Oriente Medio y África, David Fass, comentó: «Macquarie se complace de apoyar a Mainstream en la consecución de su gama de energía renovable mundial y en Reino Unido. Creemos que Mainstream está posicionada de forma única para beneficiarse del desarrollo del sector eólico de ultramar, que desempeña una parte cada vez más importante dentro de la generación mixta en la próxima década.»

«Esta transacción proporciona a Macquarie un registro destacado por medio del sector de las energías renovables como inversor, asesor, desarrollador, operador y financiero. Estamos siendo testigos de un aumento del nivel de los intereses de los clientes que buscan las mejores soluciones de fondos para apoyar el crecimiento de sus negocios. Teniendo en cuenta su profundidad de experiencia y compromiso con los proyectos de energías renovables, hemos sido capaces de proporcionar a los clientes un tipo de capital necesario para ampliar sus carteras de proyectos,» indicó Fass.

Las instalaciones, que se llevan a cabo tras un riguroso proceso de diligencias debidas de nueve meses, es la mayor rama única de capital de Mainstream a nivel Holdco. Los fondos de Macquarie siguen a los de Barclays Capital, que invirtió 20 millones de euros cuando la compañía se creó en el año 2008. Esta inversión lleva el préstamo empresarial y valores totales conseguidos por Mainstream desde su fundación en 2008 a más de 265 millones de euros. Eddie O’Connor fundó Mainstream tras vender Airtricity a E-ON y Scottish and Southern Energy por un valor de 1.800 millones de euros.

Si desea más información visite la página web http://www.mainstreamrp.com/