El Acuario de Veracruz invierte en la instalación de aerogeneradores de energía eólica

REVE

El Acuario de Veracruz invierte un millón de dólares en la instalación de dos aerogeneradores de energía eólica, además de que están sustituyendo los focos del lugar por lámparas ahorradoras, con todo ello se espera disminuir el gasto de energía en un 20 por ciento.

El Acuario de Veracruz podría contar a finales de este año con torres de generación de energía eólica, dijo el gerente técnico, Ricardo Aguilar Durán.

Explicó que con una inversión superior al millón y medio de dólares se podrían instalar dos torres para generación de energía eólica, esto con el fin de ahorrar hasta un 20% del recurso que pagan a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el servicio de energía eléctrica.

Asimismo, Aguilar Durán Indicó que esperan arrancar con la instalación de las torres a fin de año. “La idea es poner al menos tres de estas torres” aseguró.

Por otro lado, comentó que más allá de ahorrar recursos que pagan a la CFE, es sumarse a la generación de energías renovables. Cabe señalar que además de esta innovación en la estructura del lugar, se esperan más proyectos en nuevas áreas en lo que resta del año.

Dijo que el proyecto se desarrolla en la parte trasera del Acuario de Veracruz, mismo que conribuye a obtener energía amigable al medio ambiente.

http://www.acuariodeveracruz.com/