Better Place abre una estación de recambio de baterías para vehículos eléctricos en Amsterdam

REVE

La nueva estación de Better Place, que permitirá sustituir las baterías de litio ya gastadas por nuevas baterías recargadas en cuestión de minutos, forma parte de un proyecto cofinanciado entre Países Bajos y el Ejecutivo comunitario destinado a demostrar la viabilidad de los sistemas de recargas para coches eléctricos y fomentar la utilización del coche eléctrico por parte de ciudadanos y empresas.

Better Place en Amsterdam ha inaugurado una Estación de Recambio de Batería para vehículos eléctricos, un proyecto que se ha beneficiado de cerca de cinco millones de euros fondos europeos para su construcción.

http://mms.businesswire.com/bwapps/mediaserver/ViewMedia?mgid=337824&vid=4&download=1

Better Place destaca que la falta de infraestructuras para recargar o cambias las baterías de litio de los nuevos vehículos eléctricos sigue siendo uno de los principales obstáculos para extender su uso, sobre todo por el coste y el tiempo excesivo que se requiere para proceder a su recarga.

No obstante, espera que este problema se resuelva con la puesta en funcionamiento de estaciones como la inaugurada en el aeropuerto de Amsterdam porque permiten sustituir la batería gastada por otra nueva cargada, algo que lleva apenas unos minutos.

“Cuando los coches eléctricos sean algo corriente para la vista en nuestras carreteras, podremos agradecer a iniciativas pioneras como esta por haber ayudado a reducir las emisiones nocivas y garantizar un mejor medioambiente para nuestros ciudadanos”, ha asegurado el vicepresidente de la Comisión y responsable de Transportes, Sim Kallas, que ha recordado que reducir el impacto del transporte en el medio ambiente es una de las prioridades de las políticas de la UE.

La de Schiphol es la segunda estación de estas características después de la de Copenhague que se inaugura en el marco del mismo proyecto cofinanciado por el Ejecutivo comunitario.

 

http://www.evwind.es/2012/09/03/better-place-delivers-eu-showcase-in-amsterdam/22848/