Eólica en Brasil: la subasta contrata el MWh eólico a 46,37 dólares

La eólica convierte a Brasil en uno de los líderes en la producción de aerogeneradores

REVE

Una ncuesta de ABEEólica, la asociación eólica brasileña, que será lanzada en WindPower Brasil, revela un mercado eólico de 25.000 millones de reales durante los próximos cinco años para las turbinas fabricadas en Brasil.
Brasil va camino de convertirse en un líder mundial en la fabricación de aerogeneradores, equipos para la producción de electricidad a partir del viento.

Durante los próximos cinco años, se estima un mercado eólico de 25.000 millones de reales para estos productos a fin de satisfacer las expectativas del sector eólico para contratar a por lo menos 2,5 gigavatios (GW) para el año 2020, añadiendo, a partir de 2012, otros 20 GW de energía eólica para el sistema.
Los datos de la Aociación Eólica de Brasil (Brazil Wind Energy Association, ABEEólica), se prentan en Brasil Windpower, que se celebra los días 29, 30 y 31 de agosto, en el Centro de Convenciones SulAmérica, en Río de Janeiro.
Estudios recientes muestran que la energía eólica potencial de Brasil es del orden de 300 GW. El mayor estímulo a la creación de una cadena industrial del sector de la energía eólica en Brasil proviene del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES).
La organización une su financiamiento a un nivel mínimo de nacionalización de los equipos. «Durante 10 años, hemos tenido sólo un fabricante local, hoy en día los principales actores han establecido fábricas en Brasil», explica Elbia Melo, presidente ejecutivo de ABEEólica.
Se instalarán por lo menos un millar de turbinas eólicas en promedio por año en Brasil. Hoy en día, para tener una idea, hay 1.342 aerogeneradores en 71 parques eólicos. A raíz de estas turbinas, de manera entera de accesorios también están acusados.

 

Sólo en Brasil Windpower, por ejemplo, hay 170 expositores, lo que traerá la tecnología más avanzada para aumentar la capacidad de generación de los parques eólicos en Brasil.
Brasil Windpower es una promoción ABEEólica (Brazil Wind Energy Association), la GWEC (Global Wind Energy Council, con sede en Bruselas) y el CanalEnergia Group.
El evento forma parte de la agenda anual de energía eólica y con el apoyo de AWEA y EWEA , entre otros.
http://www.brazilwindpower.org/pt/imagens/grafico_port.gif