Eólica en México: proyectos eólicos en Coahuila con 420 aerogeneradores

REVE

Coahuila tendra aerogeneradores en 14 parques eólicos. Cada parque eólico tendrá 30 aerogeneradores, si las mediciones dan resultados favorables, aunque existe un 95% de probabilidades de que los resultados sean positivos. Las empresas eólicas venderán la energía a las industrias de la región.

En dos años más estarían operando los aerogeneradores de energía eólica, con la creación de 1.002 empleos directos y 6.700 empleos indirectos, señaló Guillermo Quintero, delegado de la Procuraduría Agraria en Coahuila

Hasta el momento se han firmado contratos con los ejidos: 6 de Enero, Parras 2, Cruz Verde del municipio de Parras de la Fuente, además Noria de las Sabinas, Tanque San Vicente y San Antonio del Jaral, de General Cepeda. A parte de los ejidos La Soledad de Viesca; Mairán y Benavides de San Pedro de las Colonias; así como Mesita de León, San Francisco, Paredón y Azufrosa de Ramos Arizpe.

Desde el 2010 las empresas Recursos y Desarrollo B & E S.A. de C.V. de Estados Unidos, Megawat de España, y Sowitec de México; se acercaron para hacer las gestiones necesarias ante la autoridad federal y los ejidatarios que se verán beneficiados con el arrendamiento de la superficie donde van a instalarse las turbinas eólicas.

Se han instalado antenas de medición del viento, las que se distribuyen sobre el predio con el afán de llevar registros, esto se hace por 18 meses, posteriormente se procederá a colocar los aerogeneradores, cada una de los cuales tiene un costo de 4 millones de dólares.

La instalación debe hacerse cerca de las líneas de la Comisión Federal de Electricidad, con el objetivo de que la paraestatal conduzca la energía producida por los parques eólicos a las industrias consumidoras.

http://www.eldiariodecoahuila.com.mx