Eólica en Chile: proyecto eólico de Andes Wind Parks con 45 aerogeneradores

REVE

 

La empresa Andes Wind Parks inició la tramitación ambiental de un un parque eólico en las cercanías de Calama, en la Región de Antofagasta.
«Este proyecto consiste en la construcción, instalación, puesta en marcha y operación de un Parque eólico de 45 aerogeneradores con una potencia instalada total de 65 MW; una subestación colectora en los terrenos del parque eólico y una línea de transmisión para interconectarse al SING en la subestación Calama», dijo la compañía en su declaración de Impacto Ambiental (DIA).

La iniciativa presentada tiene por objetivo desarrollar un proyecto de generación eléctrica a partir de energías renovables no convencionales (ERNC), la cual será inyectada al Sistema Interconectado del Norte Grande (SING), diversificando la matriz energética e incorporando energías limpias no sujetas a restricciones ambientales.

«Este proyecto, por su característica de ERNC contribuirá a la generación eléctrica y la reducción de gases de efecto invernadero, por lo que formará parte del Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL), acogiéndose al mercado de los bonos de carbono, dentro del marco del Protocolo de Kioto o similar», apuntó la compañía.

http://www.sea.gob.cl/

http://www.sea.gob.cl/contenido/region-de-antofagasta

http://www.bnamericas.com/news/energiaelectrica/andes-wind-parks-presenta-documentacion-ambiental-para-proyecto-de-us180mn

http://www.latercera.com/canal/negocios/655.html