Gamesa eólica vende 54 aerogeneradores en India

REVE

Gamesa, líder mundial tecnológico en el sector eólico, suministrará 74,65 MW en India a ReNew Wind Energy P Ltd (Jath), filial de Renew Wind Power. El pedido, el primero que la compañía firma con este promotor eólico independiente, incluye 25 aerogeneradores G97-2,0 MW (un total de 50 MW) y 29 G58-850 kW (que suman 24,65 MW).

Gamesa instalará los aerogeneradores en el Estado de Maharashtra y prevé completar el suministro antes de que finalice el año.

El contrato representa el mayor pedido de turbinas G97-2,0 MW en este estado indio. Este modelo de aerogenerador, diseñado especialmente para emplazamientos de vientos bajos como es el caso de Maharashtra, fue lanzado por Gamesa a principios de este año.

“Este nuevo contrato con ReNew Power supone un importante respaldo para el sector eólico de nuestro país, reafirmando la confianza que existe en esta industria. La incorporación de este nuevo cliente a la cartera de Gamesa en India refuerza, además, nuestra credibilidad en un mercado con posibilidades, como es el indio”, explicó Ramesh Kymal, Presidente y Director Ejecutivo de Gamesa en India, antes de añadir que “este contrato permitirá incrementar la presencia y visibilidad de la compañía y su plataforma de 2,0 MW en el Estado de Maharashtra”.

Sr. Sumant Sinha, Presidente y CEO de ReNew Power dijo: «Estamos encantados de asociarnos con fabricantes de confianza, como Gamesa, y confiamos en el buen comportamiento de los nuevos aerogeneradores G97-2.0 MW durante muchos años. Con este pedido, además conseguimos acelerar nuestra expansión y presencia en un mercado en crecimiento, como lo es la eólica en India. Es un importante paso en el posicionamiento de ReNew como uno de los principales promotores independientes (IPP) renovable en nuestro país».

Gamesa en India

Gamesa en India ha visto cómo a lo largo del último año ha incrementado el peso de los  productores independientes de energía (IPP, por sus siglas en inglés) en su cartera de pedidos. El aumento en el número de contratos entre este tipo de clientes refuerza la posición de Gamesa como uno de los principales fabricantes eólicos del país, pese a la desaceleración que sufre el sector en estos momentos. La compañía ha cerrado acuerdos en el pasado con promotores como GAIL, Oil India o NREDC.

India representa el 14% de las ventas totales de Gamesa, en el primer semestre de 2012.

http://www.gamesacorp.com