Eólica y energías renovables: Gamesa vende dos parques eólicos con 18 aerogeneradores en Alemania. Gamesa eólica suministrará 69 aerogeneradores para un parque eólico de Renovalia en México.

Gamesa eólica suministrará sus primeros aerogeneradores G97-2,0 MW en EE UU

REVE

 

La construcción del parque eólico -que entrará en operación antes de finalizar el año con una potencia instalada de 36 MW- generará en torno a 60 nuevos empleos en la región.

Exergy cuenta con un acuerdo de venta de energía con la eléctrica Northern State Power. El proyecto abastecerá la demanda de energía limpia de 20.000 hogares al año.

Gamesa iniciará el suministro de sus primeras turbinas eólicas G97-2,0 MW en Estados Unidos en el parque eólico Big Blue que Exergy Development Group promueve en la localidad de Blue Earth, en el estado de Minnesota.

Gamesa prevé la instalación a partir de septiembre de un total de 18 aerogeneradores G97-2,0 MW, especialmente diseñados para emplazamientos de vientos bajos. La G97-2,0 MW Clase IIIA presenta además mejoras en la nacelle, así como un diseño de palas nuevo más aerodinámico, que optimiza la generación de energía.

Con este proyecto, Gamesa incorpora además un nuevo cliente, Exergy, a su cartera.

Minnesota es en la actualidad uno de los seis estados con más potencia instalada de Estados Unidos, pero el de Big Blue será el primer parque eólico desarrollado en el condado de Faribault.

“Esta nueva colaboración permitirá a Exergy incorporar la innovadora tecnología de Gamesa a su cada vez más amplia cartera de proyectos de energías renovables. Además, nos servirá para dar a conocer este nuevo modelo de turbina, que puede incrementar el potencial de desarrollo de la energía eólica en Estados Unidos”, señaló el Vicepresidente de Marketing de Gamesa en Norte América, David Rosenberg.

“La G97-2,0 MW es perfecta para este emplazamiento. Estamos encantados con la idea de trabajar con Gamesa y ansiosos por tener el proyecto finalizado para empezar a abastecer de energía limpia a la ciudad de Blue Earth”, explicó Dustin Shively, ingeniero jefe del proyecto de Big Blue.

http://www.gamesacorp.com/es/