Iberdrola ampliará la mayor central eólica terrestre de Europa

REVE

Iberdrola ya ha solicitado el permiso de obra de la ampliación, que sería la tercera del parque eólico y que le permitiría alcanzar los 551 MW de potencia, suficientes para abastecer a 308.000 hogares.

El parque eólico de Whitelee, situada en las afueras de Glasgow, se puso en marcha con 140 aerogeneradores en 2009, a los que posteriormente se han sumado otros 75, como resultado de dos ampliaciones, que están instalados pero pendientes de su conexión a la red.

La tercera ampliación añadirá cinco nuevos aerogeneradores en la sección oeste de la central, así como tres kilómetros adicionales de pistas accesibles al público, lo que implicará la creación de más de 30 puestos de trabajo.

El parque eólico de Whitelee empezó a funcionar con 140 aerogeneradores en 2009, a los que posteriormente se han sumado otras 75 turbinas eólicas, en dos ampliaciones.

La tercera ampliación añadirá cinco nuevos aerogeneradores en la sección oeste del parque eólico. El director de proyectos de ScottishPower Renewables John Alexander justifica esta ampliación porque el parque eólico Whitelee tiene un excelente rendimiento, con acceso a la red eléctrica y próximo a zonas muy pobladas como Glasgow.

 

http://www.evwind.es/2012/08/15/iberdrola-expand-the-largest-central-european-onshore-wind-farm/21693/