Eólica en Honduras: parque eólico con aerogeneradores de Nordex

REVE

 

Nordex quiere desarrrollar 300 MW de energía eólica en Honduras, a través de Eólicos R4E.

Nordex es una empresa eólica alemana con más de 27 años de experiencia y actualmente fabrica aerogeneradores en Estados Unidos, desde donde pretende exportar sus equipos a Honduras.

Nodex se reunieó recientemente con el gobierno hondureño para reafirmar su confianza en el país y explicar detalladamente sus planes de inversión en el sector de la energía eólica. En la reunión estuvieron presentes los ministros de la Presidencia, María Antonieta Guillén de Bográn; de Recursos Naturales y Ambiente, Rigoberto Cuellar; el ministro-gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, Emil Hawit y el presidente de la Comisión Nacional de Energía, Napoléon Soto.

Por parte de la eólica alemana asistieron el gerente general de Nordex USA Inc., Ralf Sigrist; el vicepresidente de Desarrollo de Proyectos en las Américas, Joseph Fonio y el gerente de proyectos para Centroamérica, Héctor Rodríguez.

Unas 20 personas trabajan en la finalización del desarrollo de los proyectos eólicos de Nordex, teniendo como meta que su construcción empiecen durante el año 2014.

El desarrollo de los proyectos eólicos por Nordex contribuirá significativamente al desarrollo de las municipalidades de San Marcos de Colón en Choluteca y de Ojojona, en Francisco Morazán, generando ingresos locales para más de 180 propietarios de tierras.

El primer parque eólico tendrá 50MW, suficiente para cubrir la demanda anual de alrededor de 200,000 personas en Honduras.

Nordex tiene su sede en Hamburgo, Alemania, con su oficina general para las Américas, en Chicago, Illinois. Cuenta con oficinas en 21 países y sus instalaciones de fabricación se encuentran en Alemania (Rostock), Estados Unidos (Jonesboro, Arkansas) y China (Dongying y Yinchuan).

http://www.nordex-online.com