AKO pone en marcha su Sistema AKOTRACE® en la Termosolar Astexol-2

REVE

 

AKO, empresa española líder en la Regulación y Control de la Temperatura mediante soluciones de Traceado Eléctrico, ha finalizado todo el proceso de suministro, instalación y puesta en marcha de su Sistema AKOTRACE® en la Planta Termosolar Astexol-2 de generación solar termoeléctrica mediante tecnología de colectores cilindro-parabólico. La obra se ha llevado a cabo en la población de Badajoz (Badajoz, España).

La compañía ha realizado la entrega de su Sistema AKOTRACE® llave en mano que engloba diferentes aspectos: desde el estudio de la aplicación a través de su área de investigación y desarrollo, la Ingeniería del Proyecto; además de contar con Dirección de Proyecto y de Obra para una correcta instalación y supervisión de la obra.

El amplio conocimiento y experiencia de AKO ha dado lugar a que la empresa constructora, Elecnor, otorgara esta parte del proyecto a AKO. A este factor se le ha sumado el trabajo en equipo con la Ingeniería Fluor, garantizando el correcto funcionamiento del sistema de Traceado Eléctrico, crítico en este tipo de instalaciones dadas las altas temperaturas de operación a mantener, que pueden  alcanzar los 400 ºC. El objetivo es evitar paradas no deseadas de la Planta o una pérdida de rendimiento en su funcionamiento, así como maximizar el número de días de operación, garantizando en todo momento la calidad del equipamiento suministrado, gestión de recambios, plazos de entrega y un cumplimiento estricto con las normas de seguridad, salud e higiene.

La central termosolar, con  una potencia de 50 MW,  producirá energía limpia equivalente al consumo anual de 30.000 hogares, con lo que se evitará la emisión de 48.000 toneladas de CO2.

Hasta ahora, la región de Extremadura tiene operativa seis centrales termoeléctricas de La Risca y La Florida, en Alvarado; la Dehesa, en La Garrovilla y Extresol I y II, en Torre de Miguel Sesmero (provincia de Badajoz) y Majadas en Majadas del Tiétar (Cáceres). De esa forma, Extremadura será la primera región de Europa y la primera del mundo en la generación de energía eléctrica procedente de centrales termoeléctricas.

AKO, que  ha conseguido en los últimos años la adjudicación del contrato de suministro y montaje del Traceado Eléctrico de numerosas plantas Termosolares de ámbito español,  ha sido la elegida en todas ellas para aplicar su solución líder AKOTRACE® como sistema de traceado eléctrico. De esta forma queda clara la confianza en su solución líder para traceado eléctrico y sus óptimos resultados en puntos críticos.

En la actualidad, AKO está ejecutando otros proyectos en centrales termosolares, también de gran envergadura, tanto a nivel nacional como internacional, en los que se pone de manifiesto su flexibilidad y capacidad para poder desarrollar las diferentes obras simultáneamente y superar los retos que aparecen sobre la marcha.

               

http://www.ako.com