El coche eléctrico QBEAK, alimentado con energía solar

REVE

El vehículo eléctrico danés ya es una realidad. La compañía danesa ECOmove acaba hacer oficial el nuevo coche eléctrico QBEAK, un vehículo eléctrico alimentado tanto por energía solar como por bioetanol, y del que en la actualidad, ya se prepara para finales de año, la comercialización con una batería tradicional, y con una carga mediante enchufe.

El diseño  presenta una gran habitabilidad, con puertas correderas y un gran interior. Además, presenta una muy respetable autonomía, y un sistema eléctrico  alimentado por  células fotoeléctricas. un vehículo eléctrico urbano que presenta una serie de características, que le pueden servir para colocarse en una gran posición dentro de su segmento eléctrico.

Una de estas propiedades es, que presenta una gran habitabilidad, con unas dimensiones de 3 metros de largo y 1,76 metros de alto. Puede alojar hasta seis asientos, ya que los elementos mecánicos se encuentran montados bajo el suelo del habitáculo. Además, de instalar unas puertas correderas facilitan el acceso.

El QBAEK presenta cuatro motores eléctricos, los cuales rinden a 90 CV, sin los módulos de la batería. Tiene un peso de 425 Kg, lcanza una velocidad máxima de 120 km/h y una autonomía cercana a los 300 kilómetros. Como podeis ver, presenta un peso y una potencia de lo más proporcionados.

ECOmove ha perfeccionado el QBEAK, a través células fotoeléctricas en el techo para captar energía solar, junto a un catalizador de bioetanol que mezclaba este tipo de biocombustible con agua, para generar la electricidad que almacenaban los seis módulos de su batería. Por el uso del bioetanol, se disminuye la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

Otros vehículos eléctricos

Otro modelo, que ha salido al mercado recientemente es el vehículo eléctrico Renault Twizy, que es un vehículo de propulsión completamente eléctrica que se estrenó en otoño de 2011. Con unas dimensiones de 2,32 metros de longitud, 1,19 metros de ancho, y 1,46 metros de altura.