Eólica en Extremadura: Autorizan el parque eólico de Santa Bárbara con 9 aerogeneradores

REVE

La Junta de Extremadura ha emitido la autorización administrativa para el parque eólico de Santa Bárbara, de Malpartida de Plasencia, uno de los proyectos eólicos más polémicos.
El parque eólico costará 19 millones de euros, lo promueve Energías Especiales de Extremadura en la sierra de Santa Bárbara, en Malpartida de Plasencia, y tendrá nueve aerogeneradores con una potencia total de 18 megavatios.
Con fecha 29 de agosto de 2008, el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura acordó otorgar autorización para la instalación del parque eólico Santa Bárbara, según publicó ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Previamente, con fecha 27 de agosto de 2008, la entonces Dirección General de Evaluación y Calidad Ambiental formuló declaración de impacto ambiental del citado parque eólico, con resultado compatible y viable.
El 16 de junio de 2009, la mercantil presentó solicitud de autorización administrativa para la instalación del parque eólico de referencia, acompañando un proyecto de ejecución que modifica el proyecto de explotación que sirvió de base para el otorgamiento de la autorización del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura.