Obama defiende la energía eólica frente a los ataques del republicano Mitt Romney

REVE

El presidente estadounidense, Barack Obama, acusó a su rival republicano Mitt Romney de querer eliminar los créditos a la industria eólica, con el peligro de que se pierdan más de 37.000 empleos en el sector eólico.

Los créditos a la industria eólica (PTC) expiran a fin de año y la Casa Blanca trata de prolongarlos, pero la campaña de Romney se opone a esa medida.

Voceros republicanos dijeron la semana pasada que ese partido permitirá el vencimiento de los créditos impositivos a la industria eólica, para «facilitar que todas las fuentes de energía puedan competir de forma justa».

Esta posición acabará perjudicando a los derechistas del partido republicano en Iowa y Colorado, dos territorios clave. En Colorado trabajan más de cinco mil personas en el sector eólico, y en Iowa alrededor de siete mil en la industria eólica. Ambos estados son cruciales para los comicios de noviembre.

Vestas, una de las principales productoras de turbinas eólicas a nivel mundial, tiene cuatro fábricas en Colorado, incluyendo una en Pueblo, donde Obama habló hoy.