MINI agrega un nuevo coche eléctrico para los Juegos Olímpicos

REVE

BMW, socio oficial de las Olimpiadas Londres 2012 y los Juegos de Paraolímpicos, mantiene en movimiento los juegos con una gran gama de vehículos eléctricos como parte de su flota. Los 160 modelos BMW 1 Series ActiveE y los 40 MINI E se están utilizando para muchos deberes incluyendo la ida y vuelta para mover atletas y funcionarios dentro del parque olímpico y los sitios circundantes a los Juegos.

Hoy, BMW se siente orgulloso de introducir otro vehículo eléctrico crítico para la flota olímpica y de los Juegos Paraolímpicos: el Mini MINI. Este coche eléctrico controlado por radio fue desarrollado y diseñado especialmente para en el campo de juego en el Estadio Olímpico para cargar las javalinas, los discos y los martillos hasta el área de lanzamiento, ahorrando tiempo valioso durante la competición.

Tres Mini MINI serán desplegados para esta crucial tarea y serán operados por personal de Games Makers, quienes están debidamente adiestrados para este deber. Los autos son apenas un cuarto de grande del modelo real. El mismo cargará el equipo deportivo en su interior, el cual será accesible a través de un “sunroof”. El Mini MINI es azul y cuenta con el mismo diseño exterior de los vehículos oficiales de los Juegos.

“El equipo de MINI se emocionó mucho al asignársele el desafío de desarrollar un vehículo con tan importante y el alto papel del perfil durante los juegos olímpicos y de Paraolímpicos” ,comentó el Dr. Juergen Hedrich, director general de la fábrica de MINI en Oxford. “Sé que todo el mundo estaba inspirado ante el reto y el conocimiento de saber que estos modelos estarán en acción frente a millones de personas alrededor del mundo”.

Los coches eléctricos fueron diseñados y construidos con unas especificaciones acordadas con LOCOG para asegurar que su papel en el campo del juego sea exitoso durante la competencia. Cada uno de los tres vehículos eléctricos Mini MINI cubrirá alrededor 6.000 metros por día en cambios de cuatro horas a través de nueve días de los Juegos Olímpicos y de nueve días de competición en los Juegos Paraolímpicos.

Los Mini MINI:

– Cargan pesos de hasta 18 libras, un solo martillo, disco o dos jabalinas. – Funcionan con un sistema de control simple que requiere ayuda técnica mínima. – Serán accionados por unas baterías que duran 35 minutos de uso continuo con un radio de control remoto con un alcance de hasta 100 metros. Se recargan en 80 minutos.