Chile: Lanzan programa piloto para aplicación de energías renovables

REVE

 

Durante la actividad, el Subsecretario afirmó que “es muy importante lo que hemos podido apreciar hoy día respecto de cómo se han incorporado a la comunidad las Energías Renovables No Convencionales y también la eficiencia energética”.

En ese sentido, Del Campo agregó que “estamos viendo acá un ejemplo notable de lo que puede hacer una comunidad mapuche que es perfectamente replicable en el resto del país. Este es un ejemplo de cómo Chile puede trabajar y vivir con energías renovables”.

El programa piloto lanzado por el Subsecretario forma parte de un convenio de transferencia del Ministerio de Energía al Fosis y a la Municipalidad de Traiguén, el que tiene un monto de más de $32 millones que será invertidos en la instalación de diversas soluciones técnicas para actividades domésticas, productivas y de servicio a la comunidad.

Entre las tecnologías implementadas se encuentran termocañones, pequeños secadores de leña, biodigestores para la producción de biogás y abono, un generador eólico fotovoltaico para abastecer necesidades de iluminación de las rucas, entre otras iniciativas domésticas.

Durante su visita a la región, el Subsecretario de Energía llegó hasta las instalaciones de la central hidroeléctrica Allipén, ubicada en la comuna de Cunco, proyecto que tiene una inversión de U$ 8 millones de dólares y cuenta con una capacidad instalada de 2,6 MW.

http://www.inforegion.pe/