Celebrarán en Cuba una Conferencia Mundial de Energía Eólica

REVE

Por primera vez una nación de América Latina y el Caribe es sede de esa cita, donde científicos, empresarios y profesionales de más de 45 países debatirán sobre el papel de las energías renovables en el contexto de desarrollo sostenible.

En conferencia de prensa Conrado Moreno, presidente del comité organizador, manifestó que el evento constituirá una oportunidad especial para que los estados de la región muestren sus proyecciones y avances en este campo.

Señaló que la Isla tiene un desarrollo importante en la energía eólica, especialmente desde la Revolución Energética en el 2005.

Cuba cuenta con recursos humanos capaces de desarrollar esas fuentes y para proyectarlas hacia el Caribe, por la experiencia acumulada, añadió.

Moreno mencionó entre los tópicos más importantes de la Conferencia están la estrategia para la discusión de la energía renovable de los países en desarrollo, la evolución del recurso eólico, la evaluación de mapas, la planificación de parques eólicos en tierra y en mar, y el empleo de esta fuente energética  en el turismo.

Se prevé la participación de más de 600 delegados, bajo el auspicio además del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría, el Ministerio de la Industria Básica y la empresa Cubasolar, entre otras instituciones.

http://www.tvcamaguey.co.cu