Pedido de energía eólica de ABB en Brasil

REVE

ABB obtuvo la concesión de un contrato para instalar tres subestaciones de energía eólica en Rio Grande do Sul (sur de Brasil) por 55 millones de dólares.

ABB destaca que Brasil ha sudo tradicionalmente un país que ha basado su suministro eléctrico en la energía hidroeléctrica, al tiempo que celebraron la aprobación de este proyecto eólico que «es parte de los esfuerzos gubernamentales para aumentar la proporción de energía eólica en su cartera de energías renovables».

Asimismo, en los últimos años Brasil ha ido aumentando significativamente la energía eólica y ahora tiene instalada una capacidad de 1.500 megavatios eólicos.

El director de la División de Sistemas de Potencia de ABB, Brice Koch, aseguró que las subestaciones que ABB suministrará «ayudarán a integrar la energía eólica e impulsarán los suministros de potencia para satisfacer la demanda industrial, comercial y residencial».

ABB diseñará, instalará y suministrará tres nuevas subestaciones de energía eólica en el estado de Rio Grande do Sul, en la frontera con Uruguay, un proyecto que se prevé se completará en 2014.

Brasil es el mayor consumidor de electricidad de Latinoamérica, con una capacidad eléctrica de más de 100.000 megavatios, una cifra comparable a la de Italia o el Reino Unido.

http://www.evwind.es/2012/08/02/abb-wins-55-million-wind-power-order-in-brazil/

www.abb.com