Eólica: Siemens se adjudica el primer gran contrato eólico en Australia

REVE

El parque eólico tiene una capacidad total de 270 megavatios, capaz de suministrar electricidad limpia a 180.000 hogares australianos cuando entre en funcionamiento en 2014.

Siemens ha recibido un pedido de 90 aerogeneradores con una capacidad de 270 megavatios (MW) para el Parque Eólico Snowtown II en Australia.
El cliente es TrustPower, uno de los minoristas de Nueva Zelanda más importantes. El alcance del suministro incluye entrega, instalación y puesta en marcha de 90 aerogeneradores SWT-3.0 sin engranajes con una potencia de 3,0 MW. La instalación de los aerogeneradores está programada para comenzar en el año 2013, y la puesta en marcha de la central de energía eólica está prevista para 2014.
“Con la turbina eólica SWT-3.0 de accionamiento directo, nuestros clientes como TrustPower pueden obtener un producto de alta calidad en el que se puede confiar. La innovadora tecnología de transmisión directa es una inversión segura en el futuro de la generación de energías renovables en Australia “, dijo Kay Weber, consejero delegado de Siemens Wind Power Asia-Pacífico Unidad de Negocios.
Según el Global Wind Energy Council (GWEC), Australia cuenta con recursos eólicos excepcionales que harán una contribución cada vez mayor a su combinación energética. Estimaciones del GWEC para Australia destacan que la capacidad instalada de energía eólica se triplicará a partir de hoy, desde 2.200 MW a 6.900 MW aproximadamente en 2016.
El parque eólico Snowtown II se encuentra a unos 140 km al norte de Adelaida en Australia del Sur. Una vez terminado, será uno de los mayores proyectos eólicos en Australia y proporcionará energía limpia y renovable para alimentar el equivalente de hasta 180.000 hogares medios en la región.
La energía eólica es parte de la cartera medioambiental de Siemens. En el año fiscal 2011, los ingresos procedentes de la cartera ascendió a alrededor de € 30 mil millones, por lo que Siemens es uno de los mayores proveedores mundiales de tecnologías respetuoso del medio ambiente. En el mismo período, nuestros productos y soluciones han permitido a los clientes a reducir sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) en cerca de 320 millones de toneladas, una cantidad igual a las emisiones anuales totales de CO2 de Berlín, Nueva Delhi, Hong Kong, Estambul, Londres, Nueva York, Singapur y Tokio.
El texto completo del comunicado de prensa se puede encontrar en el PDF adjunto y en: http://www.siemens.com/press/pi/EWP201208060e