Eólica: AWS Truepower y AIRES Renewables promueven las energías renovables en Argentina, Chile y Uruguay

AWS Truepower y AIRES Renewables firman un acuerdo estratégico de colaboración para dar soporte al mercado creciente de energías renovables en Argentina, Chile y Uruguay.

 

AWS Truepower, LLC con sede en New York y AIRES Renewables con sede en Buenos Aires han firmado hoy un acuerdo estratégico de colaboración con la finalidad de cubrir las necesidades de consultoría en energías renovables en Argentina, Chile y Uruguay. Con esta alianza, ambas firmas establecen los pilares para dar respuesta a la creciente demanda de servicios de consultoría y soporte en el desarrollo de parques eólicos en los tres países. Entre todos los servicios que ambas compañías ofertan en estos mercados se incluyen la modelización de alta resolución para estimar potenciales solares y eólicos, la certificación de medidas, las estimaciones de producción bancables así como servicios de ingeniería, estudios de integración y la optimización de parques eólicos en operación.

 

‘La alianza con Aires Renewables nos permitirá ofrecer al sector eólico estudios de recurso de viento y solares, modelización, estimaciones de producción, estudios bancables y de ingeniería con la mejor tecnología para mitigar los riesgos en los proyectos. Esperamos que habrá infinitud de oportunidades para ofrece soluciones avanzadas desde estos mercados ya que tienen un potencial de crecimiento importante’– comenta Joan Aymami, Vicepresidente de AWS Truepower.

Esta alianza entre ambas empresas empezó a materializarse a principios del año. En febrero de 2012 AWS Truepower y Aires Renewables hicieron pública su unión específica en un proyecto de 1,1M$ con la finalidad de identificar y cuantificar los recursos solares y eólicos de la Provincia de San Juan, Argentina. La licitación, financiada por EPSE tiene como objetivo la de proveer al gobierno de un atlas solar y eólico validado, datos de largo plazo y la preselección de emplazamientos en el territorio de la provincia. El proyecto, se alargará hasta finales de 2013.

La alianza estratégica entre AWS Truepower y AIRES Renewables nos permitirá ofrecer a empresas privadas, gobiernos y entes públicos acompañamiento y consultoría necesarios para el desarrollo de proyectos de energías renovables, tales como: identificación de zonas de interés, diseño de proyectos, estudios de bancabilidad, campañas de medición, negociación de contratos y servicios de predicción y optimización de parques eólicos en marcha’ – añade Sebastian Kind, CEO de Aires Renewables.

En la misma línea, se han celebrado contratos independientes tanto con CAMMESA como con la empresa ENARSA dando servicios de predicción de parques eólicos en Argentina. El servicio de pronóstico de producción eólica es una gran ayuda para mitigar el riesgo de integración de dichas tecnologías en la red eléctrica.

AWS Truepower es líder mundial en consultaría eólica y solar, con oficinas en Nueva York, Barcelona, Bangalore y Quito. Ha realizado proyectos en más de 60 países y tiene más de 25 años de experiencia en la industria eólica mundial. Entre sus clientes se destaca la gran mayoría de agencias gubernamentales (Naciones Unidas, Banco Mundial, IFC entre otros), desarrolladores privados (Enel, Iberdrola, EON, EPD, Scottish Power) entre muchos otros. Pueden consultar más sobre la compañía en www.awstruepower.com

AIRES Renewables es una compañía Italo-Argentina especializada en el desarrollo e ingeniería de proyectos de energías renovables con amplia experiencia en el Cono Sur, con proyectos en Argentina, Chile y Uruguay. Entre sus clientes se destacan el Ministerio de Energía de Chile, la agencia alemana de cooperación GIZ, el Gobierno de San Juan en Argentina, desarrolladores eólicos locales e internacionales, grandes consumidores de energía eléctrica y empresas de energía integradas. Más información sobre la compañía en www.aires-renewables.com