La demanda de energía eléctrica desciende un 2,4% en julio

REVE

La demanda de energía eléctrica en el mes de julio en la España peninsular, una vez tenidos en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas, ha descendido un 2,4% con respecto al mismo mes del año anterior. La demanda bruta ha sido de 21.646 GWh, un 1,2% inferior a la de julio del 2011.

En los siete primeros meses del año, corregidos los efectos del calendario y las temperaturas, el consumo ha sido un 1,7% inferior al del año anterior. La demanda eléctrica bruta en este periodo ha sido de 149.664 GWh, un 0,3% menos que en el mismo periodo del 2011.

En el mes de julio la producción de origen eólico ha alcanzado los 2.987 GWh, con un descenso del 7,3% frente al mismo periodo del año anterior, y ha supuesto el 13% de la producción total. Este mes la generación procedente de fuentes de energía renovable ha representado el 29,4% de la producción total, porcentaje superior al registrado en julio del 2011, que fue del 28,1%.

Además, el 50,2% de la producción eléctrica de este mes procedió de tecnologías que no emiten CO2.

Generación del mes de julio

Generación de enero a julio del 2012


Nueva información en www.ree.es
Desde este mes, Red Eléctrica incluye en su página web un nuevo gráfico en el que se puede consultar el volumen de producción eólica y su aportación a la cobertura de la demanda por intervalos de una semana y hasta cuatro meses. http://www.ree.es/operacion/curvas_eolica.asp

Asimismo, hemos publicado el Informe del sistema eléctrico español 2011 con los datos más significativos de la actividad del sistema eléctrico durante el pasado año. http://www.ree.es/sistema_electrico/informeSEE.asp