Conergy construye un sistema de energía solar fotovoltaica en la cubierta del centro comercial BIG en Israel

Conergy continúa su expansión internacional con la puesta en marcha de una instalación fotovoltaica de 630 kilovatios sobre la cubierta de un centro comercial de la cadena BIG, en Beit Shemesh, Israel. Es la segunda instalac ión de Conergy en un centro comercial de esta cadena, que se instala tras la ejecutada por el fabricante alemán en Tiberius.

La instalación en el centro comercial de la cadena BIG, compañía pública que cotiza en la Bolsa de Tel Aviv, será una de las instalaciones más grande sobre cubierta de Israel. Los inversores para este proyecto ha depositado su confianza en los módulos Premium Conergy, producidos en Frankfurt (Oder). La instalación será capaz de producir energía limpia a través de más de 2.600 módulos Conergy PowerPlus que se inyectará a la red pública a través de los inversores Conergy IPG 300 K y que ayudará a la cadena de centros comerciales a dar un paso más en su apuesta por las ene rgías renovables.

La compañía tiene previsto instalar nuevas plantas de energía solar en otros centros comerciales en Israel. BIG es una de las mayores inversoras en energía solar del país. La compañía ha dado otro paso adelante con este ambicioso proyecto realizado conjuntamente por Conergy y su partners locales Unirom Electronics que han ejecutado la instalación

Con esta instalación de «tamaño medio» en Israel, Conergy Grecia ha dado un salto más allá de las fronteras del país heleno. El mercado solar de israelí tiene un gran potencial, con un crecimiento dinámico desde al año 2010, cuando se introdujo el sistema bonificación de tarifas “Feed in Tariff”. Los expertos prevén 100 nuevos megavatios en 2012 y a medio plazo cree que el crecimiento podría aumentar. Las estimaciones son que en los próximos años el mercado israelí podría tener un crecimiento de 300 a 400 megavatios anuales.

«Esperamos continuar con nuestra exitosa relación con BIG y Unirom Electronics «, comento
Dr. Stefanos Melissopoulos, Director General de Conergy Grecia. «Estamos apoyando el futuro de las energías renovables en Israel con nuestra experiencia, conocimiento y tecnología”, señala. “El Gobierno de Israel quiere cubrir un 10% de sus necesidades energéticas con fuentes de energía renovables en el año 2020. Junto con nuestro socio Unirom Electronics queremos contribuir a los planes energéticos del gobierno”, anuncia Stefanos Melissopoulos. “Unirom es una de las principales compañías del mercado fotov oltaico en Israel. Han estado involucrados en el desarrollo de la energía solar durante más de 20 años. Tener un ‘partner’ así es sin duda una de las claves del éxito «, concluye.

Amizur Kafri, consejero delegado de Unirom Electronics añade: «Hemos trabajado con Conergy durante muchos años y siempre ha sido una experiencia muy positiva. Sabemos que podemos confiar al 100% en sus conocimientos especializados y en sus componentes de alta calidad para obtener el mejor rendimiento posible y proporcionar a nuestros clientes una inversión segura. »

Conergy suministra sistemas de energía solar fotovoltaica desde una única fuente. Como proveedor de sistemas, Conergy produce todos los componentes necesarios para una instalación y ofrece todos los servicios que requiere el promotor de una instalación.

La tecnología de sistemas Conergy se compone de módulos, inversores, estructuras y sistemas de monitorización, diseñados y producidos para operar juntos tanto en soluciones para cubierta como para suelo, consiguiendo mejorar los tiempos de planificación, costes de instalación y mejorar la eficiencia global.

Conergy ofrece un concepto sin preocupaciones para el instalador, inversor y propietario, evitando cualquier problema desde el diseño a su mantenimiento. Se ocupa de ofrecer todos los servicios requeridos por los clientes, desde una planificación y gestión de la instalación, hasta el mantenimiento del proyecto, para dotar de mayor seguridad a su inversión.

Conergy ofrece sus productos Premium en más de 40 países, desde Australia a Estados Unidos. El concepto de servicios de Conergy permite ofrecer, desde la cercanía a los clientes, servicios de valor añadido para apoyar a instaladores, distribuidores e inversores en el desarrollo de sus proyectos fotovoltaicos. En 2010, más de la mitad de las ventas de la multinacional alemana  se consiguieron fuera del mercado alemán.

Conergy cotiza en la Bolsa de Frankfurt  y cuenta con más de 1.500 personas. Conergy ha producido y vendido más de 2 GW de energía solar limpia desde su fundación en 1998. Esta energía supone mayor potencia que el mayor reactor nuclear de Alemania o la potencia generada por dos centrales térmicas alimentadas por carbón.

En España, el Grupo Conergy tiene su sede en Madrid y dispone de una red comercial desde la que está siempre cerca de sus clientes. Conergy España cuenta con más de 40 empleados y en los últimos doce años ha instalado y vendido más de 187 MW entre su cartera de más de 1.000 clientes.